Susan Sarandon tomó mate de coca en el Perú

La actriz de Hollywood probó el tradicional mate de coca en una visita a la ciudadela de Machu Picchu, en el Perú.
1 Abr 2010 – 6:22 PM EDT

El poder de "Twitter"

MACHU PICCHU, Perú- La actriz de Hollywood Susan Sarandon visitó la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, que fue reabierta esta semana luego de que intensas lluvias destruyeran la vía férrea de acceso a la zona a fines de enero.

Síguenos en
,
y

.

¡
Hazte fan y pasa la voz!

Pérez indicó a The Associated Press que ambos participaron de "un ritual incaico para recibir la bendición de la madre tierra y otros rituales que incluyeron saludos con un instrumento conocido como 'pututo', que es como la trompeta de bienvenida de los incas".

Sarandon fue condecorada por las autoridades locales, que le regalaron ramos de flores y le agradecían su presencia. El alcalde de Machu Picchu, Edgar Miranda, le otorgó un tradicional bastón de mando conocido en lengua quechua como "varayoc" como símbolo de respeto y consideración.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que Perú programará el resto de 2010 la presencia de otros personajes de renombre mundial que visitarán zonas turísticas peruanas para reactivar el turismo. No dio nombres, ni especificó cuántos serán los visitantes ilustres invitados este año.

¿Beberías también mate de coca?
RELACIONADOS:Noticias