publicidad

Reconocen a Emilio Azcárraga por su labor filantrópica en Teletón

Reconocen a Emilio Azcárraga por su labor filantrópica en Teletón

Con la 'Gran Orden de Solidaridad' fue reconocida la filantropía de Emilio Azcárraga Jean por la labor y apoyo que ha dado a Teletón.

Emilio Azcárraga Jean recibió un reconocimiento por su labor en Teletón México

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, fue condecorado por la Organización Internacional de Teletones (Oritel) con la 'Gran Orden de Solidaridad', por su incesante labor y contribuciones en beneficio de la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad.

¿Qué te parece el homenaje a Azcárraga? Opina en los Foros

En la primera gala de la Oritel, su presidente Mario Kreutzberger, conocido por todos como Don Francisco, fue el encargado de impostar la banda de honor a Azcárraga Jean, durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach y a la que asistieron diversas personalidades del espectáculo, ejecutivos y deportistas.

Artistas como Lucero, Diego Luna, Gloria y Emilio Estefan, Don King, Eduardo Verástegui, María Elena Salinas, Ilia Calderón, Ana Gabriela Guevara, Fernando Landeros, entre muchos más, estuvieron presentes en la noche para celebrar el amor a los demás.

En la parte musical, Marc Anthony y Alejandro Fernández extendieron la velada con su música.

Azcárraga Jean se hizo acreedor a tal reconocimiento por su trayectoria de más de 10 años de filantropía y, sobre todo, por su compromiso con los niños.

En 1997, al asumir la Presidencia del Consejo de Grupo Televisa, su primera iniciativa filantrópica fue el lanzamiento del proyecto Teletón México.

publicidad

Cuatro años después creó Fundación Televisa, que reúne los esfuerzos de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para mejorar cotidianamente la vida de millones de personas.

Fundación Televisa y otras instituciones ligadas a los medios de comunicación apoyan, desde hace 15 años, a Teletón México para convocar a la sociedad mexicana a aportar los recursos materiales y humanos destinados a construir y operar Centros de Rehabilitación Infantil, donde se ha brindado ayuda a más de 27,000 personas con discapacidad.

Por su parte, César Conde, presidente de Univision, confirmó que este año Teletón será televisado por la cadena Univision, como parte de la aportación que buscan reforzar para beneficiar a miles y miles de personas que necesitan de estos centros de ayuda y rehabilitación, esperando así ayudar con las recaudaciones para la obra benéfica.

El Teletón en números

Es el sistema de rehabilitación más grande del mundo

19 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón

476 instituciones beneficiadas con el Fondo de Apoyo a Instituciones de toda la República Mexicana

El ITESUR ha formado a 207 terapeutas físicos y ocupacionales.

A partir del 2009 se suma a la causa del cáncer.

A partir del 2011 se suma la causa del autismo

En el 2011 recuadaron $471,472,925 pesos

1 Centro de Autismo Teletón en Construcción en el Estado de México.

Próximamente, primera piedra del Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro.

Niños atendidos en todos los CRIT desde la apertura: 57,642

Pacientes atendidos en todos los CRIT desde la apertura: 172,926

Niños atendidos desde la creación del Programa Autismo a la fecha son: 707

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad