La Fiscalía rechaza la denuncia de abusos sexuales contra Bill Cosby

Fiscalía de Los Ángeles no procesará la denuncia contra Bill Cosby que realizó Judy Huth por supuesto abuso sexual.

El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles no procesará la denuncia contra Bill Cosby que realizó este mes una mujer que acusó al famoso comediante de abusar sexualmente de ella cuando tenía 15 años, según publicó TMZ.

La presunta víctima, Judy Huth, de 55 años, llevó el caso a los tribunales a principios de mes, cuatro décadas después de los supuestos hechos y la Fiscalía se vio obligada a rechazarlo porque el delito, de haberse producido, había prescrito.

Las autoridades no valoraron el contenido de la denuncia que, a juicio del abogado de Cosby carece de fundamento.

La defensa del actor mantiene que Huth miente y previamente a presentar la denuncia trató de extorsionar a Cosby al pedirle dinero a cambio de su silencio.

Según el testimonio de Huth, conoció a Cosby en un parque en 1974 cuando tenía 15 años, allí él le ofreció alcohol antes de llevarla a la mansión de Playboy en Los Ángeles, donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Huth es una de las más de dos docenas de mujeres que han acusado a Cosby de abusos sexuales, casos que se remontan a 1965.

Bill Cosby será procesado por agresión sexual

Loading
Cargando galería

Famosos implicados en escándalos sexuales

Loading
Cargando galería

El lunes la mujer del artista, Camille, emitió un comunicado en defensa de su esposo y donde critica a los medios de comunicación por hacer caso a historias que perjudican la reputación del popular actor y productor sin contrastarlas previamente.

"Conocí a mi marido, Bill Cosby, en 1963 y nos casamos en 1964. El hombre que conocí, del que me enamoré, y de quien continúo enamorada, es el hombre que todos ustedes conocen a través de su trabajo", indicó la mujer.

Hoy fue su hija Evin quien salió a apoyar públicamente a su padre con unas palabras en la línea de las manifestadas por su madre.

A consecuencia de este escándalo, el cómico renunció a su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

También perdió el rango honorífico de suboficial de la Marina de Estados Unidos, cuerpo militar al que perteneció y que este mes le despojó de ese estatus por las "graves" acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.

Asimismo, el canal NBC decidió abandonar la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor y la plataforma de internet Netflix aplazó el lanzamiento de un programa especial sobre Cosby previsto para este mes.

El actor también tuvo que cancelar su aparición en el programa "Late Show con David Letterman", de la cadena televisiva CBS.

RELACIONADOS:Noticias