publicidad

Karyme Lozano habló para Univision.com sobre la abstinencia sexual y muchas cosas más

Karyme Lozano habló para Univision.com sobre la abstinencia sexual y muchas cosas más

¿La abstinencia sexual lleva a la felicidad? Ésta y otras preguntas nos respondió la actriz de cine y televisión.

Karyme Lozano habló para Univision.com sobre la abstinencia sexual y muc...

"No soy una santa"

MÉXICO- La vida se aprecia dependiendo del cristal con que se mira. Karyme Lozano es un ejemplo de que quien busca la felicidad, tarde o temprano, la encuentra de la manera menos esperada. La actriz dio una emotiva entrevista a Univision.com donde narró la transformación que tuvo y las ventajas que ahora le exprime a la vida.Karyme Lozano practica el celibato actualmente y se encuentra dedicada a promover valores morales y ofrecer ayuda a quien más lo necesita.

¿Qué te llevó a dar ese giro en tu vida?

Dios me ha ayudado a llevar un nuevo estilo de vida. Eso fue a raíz de que mi papá se enfermó de cáncer y falleció. A partir de ahí abrí los ojos a lo que es realmente importante en la vida. Estoy muy contenta y ahora tengo una paz, que siempre busqué, pero no la había encontrado.Cuando una mujer se entrega en cuerpo y alma es porque quiere ser amada, y cuando ves que esa persona no era la indicada es muy doloroso. Para mí fue muy doloroso que me rompieran el corazón. Ahora sé que la persona que va a estar conmigo lo hará por quien soy y no por mi cuerpo.

publicidad

Ahora me doy cuenta la importancia de que la base de una relación sea el amor, cuando alguien ama realmente a la persona y no a su cuerpo, porque eso finalmente se acaba.

Yo puedo hablar de mi experiencia y no fuerzo a nadie a pensar como yo, ni me doy golpes de pecho como dicen en los programas de chismes. Yo no soy una santa, soy un ser imperfecto con muchos defectos. Simplemente yo le cuento mi experiencia a los jóvenes.

¿Estás a favor de métodos anticonceptivos o de la prevención?

Yo hablo de mi experiencia. Yo viví muchas cosas y ahora yo promuevo la abstinencia. Creo que el celibato es la mejor forma de prevención. Hay métodos naturales, porque a veces ni las pastillas ni los condones son seguros. La mejor manera de no embarazarse es la abstinencia pero yo no me dedico a hablar de eso con las chavas. Yo las apoyo, esa es mi labor.

¿Qué ventajas has encontrado en la práctica de la abstinencia?

Yo antes no la conocía, incluso me burlaba. Pero te puedo decir que encontré una paz que antes no tenía porque ya no hay drama en mi vida.

Muchas veces los medios dicen que la felicidad se encuentra en el éxito, el dinero, la fama, el alcohol, las drogas o el sexo, pero es una mentira total. Yo pasé por muchas facetas en mi vida y no era feliz. Puedo decirte de todo corazón que si en televisión se pueden exhibir tantas cosas horribles, chismes, peleas, ¿por qué no compartir algo positivo como el amor de Dios?

Si confiamos en Dios y lo ponemos sobre todas las cosas, todo empezará a fluir en perfecta armonía. Hay que confiar y alimentar nuestra parte espiritual. Yo busqué la felicidad en todos lados, escuchaba que el dinero es la felicidad, que la fama es la felicidad, pero encontré una paz y una felicidad que nunca había sentido.

Y hablando de la búsqueda de la felicidad, ¿qué mensaje le enviarías a Ricky Martin?

Lo respeto y lo admiro mucho como artista. Me parece un hombre bellísimo porque ha ayudado mucho al prójimo, es un chico de buen corazón. No te puedo decir nada malo sobre él.

¿Coincides con la opinión de Karyme Lozano?

Cubierta por un "manto"

¿Cuál es tu papel en la organización "El Manto de Guadalupe"?

Estoy en la mesa directiva de El Manto de Guadalupe. El fundador fue Eduardo Verástegui y ayudamos a las mujeres embarazadas en crisis. El 23 de mayo en el Convention Center de Los Angeles habrá un congreso a favor de la vida, y así recaudar fondos para ayuda a las mujeres embarazadas que no tienen dinero ni apoyo. Emmanuel, Alexander Acha, Gilberto Gless, Eduardo y yo vamos a estar conduciendo. Habrá historias muy impactantes, fuertes, pero también hermosas. Pueden entrar a www.mantodeguadalpe.org para comprar sus boletos y averiguar más de la fundación.

¿Por qué la gente debería apoyar a la organización?

publicidad

Las personas pueden ayudar en lo que ellos crean que es su llamado. Puede ser ésta o cualquier organización, pero yo siento que es algo muy hermoso poder ayudar, yo creo que todos tenemos una misión en la vida. Nosotros como figuras públicas aprovechamos que la gente nos reconoce para poder invitarlos.

Los sábados visitamos un centro en donde platicamos con algunas jovencitas que están embarazadas y planean abortar. Les decimos que hay otras opciones, que hay que darle una oportunidad a la vida como la adopción o fundaciones que las apoyan económicamente. Nosotros vamos a apoyarlas, no a juzgarlas.

¿En qué otros proyectos estás trabajando?

Me han ofrecido cosas pero ya no van con la nueva actitud que ahora promuevo y he rechazado varios proyectos. Estoy yo creando mi propio guión y escribí un cuento para niños que está a punto de publicarse. Estoy buscando proyectos que alienten e inspiren a la gente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad