publicidad

¿Ayudarán médicos a Britney?

¿Ayudarán médicos a Britney?

Una orden inhibitoria dirigida a Sam Lutfi, manager y amigo de Spears alega que éste la drogó, tomó las riendas de su vida y sus finanzas

Sin contacto con sus "amigos"

LOS ANGELES- Una orden inhibitoria dirigida a Sam Lutfi, manager y amigo de Britney Spears alega que éste la drogó, tomó las riendas de su vida y sus finanzas y controló, "como un general", a los 'paparazzi' que la persiguieron durante meses.

La orden se basa en una larga declaración de la madre de Spears, Lynne, quien dice que la cantante conoció a Lutfi en octubre del 2007 y que "el señor Lutfi esencialmente se ha mudado a la casa de Britney y ha dado a entender que ha asumido el control de su vida, su casa y sus finanzas".

La corte difundió el martes documentos según los cuales Lutfi debe mantenerse alejado de Spears y dejar de acosarla.

En una sección que detalla su hostigamiento, Lynne Spears dice que "el señor Lutfi drogó a Britney, ha cortado las líneas telefónicas de su casa y retirado los cargadores de su celular. Le grita. Alega controlarlo todo: al administrador de Britney, a sus abogados y a los guardias de seguridad de la entrada".

Lutfi no había respondido a un mensaje dejado el martes en su teléfono.

Buena parte de la declaración de seis páginas se refiere a la noche del 28 de enero, cuando Lynne Spears dice que fue con su marido y un amigo a la casa de Britney. Según la declaración, los guardias de seguridad sólo permitieron la entrada a Lynne Spears, quien dice que, al entrar, encontró a varios fotógrafos en la vivienda.

publicidad

"Los 'paparazzi' se reportaban con Sam y se dirigían a él con mucho respeto. Lo trataban como a un general", añadió la madre de la estrella.

Relató que había ocurrido "un gran pleito" con Lutfi, y que su hija lloraba.

"Sam le había dicho a Britney que era una mala madre, una basura y una prostituta, que se preocupaba más por Adnan, su novio actual, que por sus hijos, y que no merecía tenerlos", dijo.

No estaba claro cómo se enteró Lynne Spears de los detalles del altercado.

Señaló que Britney no estaba en casa cuando ella llegó.

"Britney regresó y se mostró muy agitada; no podía parar. Limpió la casa, se cambió de ropa varias veces y también cambió de ropa a sus tres perros en varias ocasiones. Britney me habló en un tono y un nivel de comprensión propios de una niña muy pequeña. Luego recogió una botella de píldoras, leyó la etiqueta y nos preguntó: '¿Qué significa insomnio?'"

Según Lynne Spears, Lutfi le dijo: "Entérese de que yo controlo todo", y añadió que él era quien daba los medicamentos a Britney.

La mujer relató que durante la noche, Britney --quien perdió recientemente la custodia de sus dos hijos pequeños ante su ex marido Kevin Federline-- preguntó varias veces cuándo podría ver a los menores.

A Britney se le prohibió tener contacto con sus hijos luego de negarse el mes pasado a entregarlos a los representantes de Federline, tras una visita supervisada por los tribunales.

James conserva tutela de 'Brit'

LOS ANGELES- Una jueza amplió el lunes el período de custodia temporal sobre la cantante Britney Spears a su padre y un abogado hasta el 14 de febrero, y nombró a un médico especializado para determinar su estado mental.

La jueza Reva Goetz amplió la tutela dada a James Spears y el abogado Andrew Wallet. Ordenó asimismo que la cantante no tenga contacto con su amigo y a veces manejador Sam Lutfi, señalando que no puede hablar con él por teléfono, intercambiar mensajes de texto o comunicarse de cualquier otra forma.

Un pedido del abogado Adam Streisand para intervenir en el caso como representante de Spears fue rechazado y se amplió una orden de restricción en contra de Lutfi.

Streisand había asegurado que Spears no desea que su padre quede a cargo de ella, pero un abogado nombrado por la corte, que la entrevistó en un hospital psiquiátrico, dijo la cantante no es capaz de entender siquiera el proceso legal en curso.

"Me manifestó de manera muy firme que no desea que su padre sea el tutor. Han estado distanciados durante cierto tiempo. Ponerlo como tutor le causa más preocupaciones y perturbación", dijo.

James Spears y Wallet obtuvieron el viernes la tutela temporal de la cantante luego que Goetz dictaminó que Spears necesitaba que alguien se encargara de sus asuntos personales y financieros.

publicidad

Samuel Ingham, el defensor de oficio, dijo que la entrevistó el domingo en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles y determinó que no es capaz de entender el proceso en marcha.

Streisand apuntó que Spears no fue puesta al tanto del plan de Ingham de visitarla y se presentó en el hospital sin previo anuncio.

La abogada Vivian Thoreen, quien representa al padre de Spears, dijo que su cliente quiere estar a cargo de sus asuntos, "porque su hija se encuentra profundamente perturbada".

"El no está aquí para quedarse con sus bienes. Está aquí para proporcionarle ayuda médica. Está aquí para encargarse de todo mientras ella sana", dijo Thoreen.

Originalmente, Spears iba a salir el domingo del Centro Médico de la UCLA (Universidad de California en Los Angeles) tras someterse a una evaluación mental de 72 horas. Pero los doctores y un funcionario médico citaron las leyes de California para mantenerla allí por más tiempo, dijo una persona allegada a Spears a condición de anonimato.

Spears seguirá hospitalizada

Britney Spears

pop.

Spears fue internada el jueves para una evaluación de 72 horas.

Paramédicos, acompañados por una escolta de una docena de policías en motocicleta, patrullas y un helicóptero, sacaron a Spears de su casa para llevarla al hospital antes del amanecer del jueves.

publicidad

Esta fue la segunda visita al hospital en lo que va del año para la cantante de 26 años, quien se ha comportado de manera extraña desde noviembre del 2006, cuando se divorció de Kevin Federline, padre de sus dos hijos, Jayden James, de un año, y Sean Preston, de dos.

Desde su separación de Federline, Spears se ha presentado en actos públicos en falda corta y sin ropa interior, se ha rasurado la cabeza, pasado con su automóvil sobre el pie de un fotógrafo, abandonado su vehículo luego de un choque leve, dándole de golpes a otro con un paraguas y luego dejando su automóvil en el tráfico al reventársele un neumático.

Recientemente, fue vista sentada en la acera, abrazando a su perro y llorando.

Spears fue hospitalizada el 3 de enero, luego de que la policía fue llamada a su casa al negarse a entregarle sus hijos a Federline luego de una visita, lo que le costó su custodia.

Restricción de visitantes

La pérdida de control sobre sí misma y sus asuntos se concreta menos de una década después que Spears subiera al estrellato como adolescente con el éxito ... Baby One More Time y luego de un año de comportamiento errático y extravagante capturado implacablemente por los 'paparazzi'.

James Spears y el abogado Andrew Wallet fueron designados conservadores de los bienes de la cantante de 26 años.

El tribunal dispone un caso de tutela cuando una persona no puede cuidar de sí misma ni manejar sus asuntos. La comisionada Reva Goetz dijo que Spears quedará bajo tutela hasta el 4 de febrero, fecha en que se ventilará otra audiencia.

publicidad

El tribunal también emitió una orden de restricción contra Sam Lufti, ocasional apoderado y amigo de Britney Spears, con quien se le ha visto con mucha frecuencia en su compañía.

El tutor tendrá el poder de "restringir a visitantes", disponer medidas de seguridad para Spears y acceso a todos los antecedentes médicos, agregó. Goetz dijo que la tutela sobre la persona y los bienes es "necesaria y adecuada".

Dio aprobación al tutor para que "tome todas las acciones a fin de asegurar todos los bienes líquidos, incluyendo tarjetas de crédito". El tribunal, que rechazó una solicitud de efectuar la audiencia sin la presencia de la prensa, no dictaminó inmediatamente sobre otro pedido de sellar todos los documentos.

Goetz dijo que lo hará el lunes, y el vocero judicial Allan Parachini dijo que mientras tanto permanecerán sellados.La tutela fue aprobada por un tribunal diferente al que maneja una disputa por los hijos de la cantante. En ese otro tribunal se ha fijado una audiencia para el lunes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad