publicidad

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cumple 83 años

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cumple 83 años

El escritor, actor comediante y  productor  celebra su cumpleaños rodeado del cariño de  todos sus fanáticos en América Latina.

El actor,  escritor, comediante, director y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, celebra hoy sus 83 años de vida rodeado  de homenajes y del cariño de sus admiradores en México y toda América.

Pero no sólo su público lo ha felicitado a través de su cuenta de Twitter, sino también de los famosos como Sebastián Rulli quien escribió  “Muchas felicidades en su cumpleaños al más grande de todos!! @ChespiritoRGB. Ejemplo e inspiración xa el mundo. GRACIAS MAESTRO”.

El conductor de Despierta América, Raúl González publicó "Gracias por haber sido gran parte de mi felicidad en la niñez! Dios lo bendiga! Que le de mucha salud!"

Por su parte las conductoras Montserrat Olivier y Yolanda Andrade escribieron en su cuenta "Hoy cumple años Chespirito! @chespiritorgb un gran abrazo de parte de MoJoetv".

El mismo Chespirito posteó "El niño eterno hoy cumple 83 años Felicidades! Y los que faltan!".

Chespirito, sobrenombre que le puso el director de cine Agustín Delgado como diminitivo de Shakespeare, creó a personajes entrañables de la Vecindad del Chavo, así como al Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y los Caquitos, que durante cuatro décadas han hecho reír a chicos y grandes.

publicidad

Gómez Bolaños se ha mantenido vigente en el gusto del público pues sus personajes han pasado de ser de carne y hueso a dibujos animados que disfrutan las nuevas generaciones. Esas mismas que ha cautivado a través de su cuenta de Twitter, pues es uno de los poco famosos que en muy poco tiempo ha logrado llegar a los dos millones 486 mil seguidores.

Chespirito  comenzó su carrera a como creativo publicitario, pero sus primeras incursiones en el ambiente artístico fueron de la mano de Viruta y Capulina a quienes les escribió varios guiones para sus películas.

Tiempo después se convirtió en guionista de la Televisión Independiente de México, donde surgieron “Los súper genios de la mesa cuadrada” y en 1970  su programa aumentó su duración y cambió el nombre a “Chespirito”. Ahí nació  “El Chapulín Colorado” y  un año más tarde el “El Chavo del 8″.

Esos personajes que formaron parte de la niñez de varias generaciones en América Latina han mantenido vigente a Chespirito a través de los años, tanto así que en este año le rendirán un tributo con el homenaje América Celebra a Chespirito.

Esta fiesta para Chespirito ya comenzó el fin de semana pasado con una mega coreografía en la capital mexicana en la que más de 22 mil personas bailaron a ritmo de “Que bonita vecindad” disfrazados como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, la Chilindrina y muchos más.

En el homenaje que se celebrará próximamente en la ciudad de México contará con la presencia de Thalía, Juan Gabriel, Belanova, Jorge Múñiz, Alexander Acha, Margarita, la diosa de la Cumbia, Diego Verdaguer, OV7, Reik, Playa Limbo, Paquita la del Barrio, Pequeños Gigantes y Pandora. Quienes interpretarán temas dedicados al comediante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad