publicidad
La actriz ha alcanzado la fama actuándo en películas de época y adaptaciones literarias de diversos escritores del siglo XIX, como E. M. Forster, Mary Shelly o Lewis Carroll.

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Fascinada con la psicoterapia, Helena Bonham Carter comenzó su carrera escribiendo guiones en los que analizaba profundamente las motivaciones psicológicas de sus personajes.

La actriz ha alcanzado la fama actuándo en películas de época y adaptaci...
La actriz ha alcanzado la fama actuándo en películas de época y adaptaciones literarias de diversos escritores del siglo XIX, como E. M. Forster, Mary Shelly o Lewis Carroll.

Reina de Corazones

Nombre de pila: Helena Bonham Carter

Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 1966

Helena es una actriz de cine inglesa quien comezó con pequeños papeles, pero que alcanzó la fama con su participación en A Room with a View, adaptación fílmica de la novela homónima del escritor Edward Morgan Forster. Ha participado también en otras películas, con las que su fama se ha ido acrecentando de modo importante: Fight Club, en la saga de Harry Potter y en Alice in Wonderland.

Helena no inició su carrera con la actuación de modo profesional, ya que ella comenzó en primer lugar a escribir guiones en los que exploraba y mostraba las motivaciones psicológicas de sus personajes. No obstante, cuando ganó un concurso de guionistas en 1979, decidió utilizar el dinero del premio para entrar a una academia de acutación.

publicidad

Su primer gran éxito fue interpretando a Ludy Jane Gray en Lady Jane (lanzada en 1986), a lo que siguió la interpretación de de Lucy Honeychurch en A Room with a View (lanzada en 1985). Gracias a estos papeles, Helena adquirió varios rasgos de las heroínas decimonónicas, por lo que le fue fácil integrarse a producción de películas de época o adaptaciones fílmicas de novelas del siglo XIX o principios de XX.

La participación de Helena en filmes más actuales ha extendido su fama, a tal grado que el Times la consideró dentro del Top 10 de las actrices Británicas. Es especialmente notable su participación en el musical dirigido por Tim Burton Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), donde aparece al lado de Johnny Deep; en este filme, la interpretación de Mrs. Lovett, la cómplice del protagonista, le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz,  el premio a Mejor Actriz de los Premios Británicos de Cine del Evening Standard, y el premio a Mejor Actriz en los Empire Awards.

En 2010, Helena se unió al elenco de Alice in Wonderland de Tim Burton, una adaptación de la novela infantil Alice's Adventures in Wonderland de Lewis Carrol; en este filme el papel de Bonham Carter consiste una mezcla de dos personajes de la novela de Carrol: la Reina de Corazones y la Reina Roja.

Helena tuvo una relación con el actor Kenneth Brabagh, con quien protagonizó Frankenstein de Mary Shelly, desde 1994 hasta 1999. Luego de su separación, en 2001, Helena comenzó su actual relación con el director Tim Burton, con quien tiene dos hijos: Billy Raymond Burton (nacido en 2003), y Nell Burton (nacida en 2007).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad