Dolce&Gabbana, condenados a la cárcel

Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron cusados de evadir al fisco 200 millones de euros y condenados a un año y seis meses de prisión.
30 Abr 2014 – 4:20 PM EDT

Roma.- Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, acusados de evadir al fisco 200 millones de euros, fueron condenados hoy por la Justicia italiana a un año y seis meses de prisión.

El Tribunal de Apelación de Milán (norte) confirmó así la condena a los dos estilistas, si bien la redujo en dos meses con respecto a la anterior pena porque los delitos cometidos en 2004 ya han prescrito.

También fueron condenados el comercial de la firma Luciano Patelli, con la misma pena, y otros tres cargos de la compañía entre los que se encuentran el hermano de Domenico Dolce, Alfonso, a un año y dos meses de prisión.

De acuerdo a las investigaciones de los fiscales milaneses Laura Pedio y Gaetano Ruta, los dos diseñadores crearon una empresa pantalla en Luxemburgo, que funcionó en 2004 y 2005, con el supuesto fin de obtener beneficios fiscales y a la vez evadir a la Hacienda italiana.

En 2010, el diario económico italiano «Il Sole 24 Ore» reveló que Dolce y Gabbana eran objeto de una investigación por evasión fiscal por un montante de 840 millones de euros, junto a otras cuatro personas.

Después de tres años de litigio, la Justicia italiana les condenó en junio de 2013 a un año y ocho meses de prisión por evasión fiscal en primera instancia.

Una condena que hoy fue confirmada pero reducida en dos meses y que los diseñadores, según recoge la prensa local, tienen previsto recurrir.

Las motivaciones de esta última sentencia deberán ser presentadas el próximo 20 de junio.

RELACIONADOS:Moda
Publicidad