publicidad
Chespirito contestó preguntas de sus fans en un divertido video-chat.

Chespirito: "Mi personaje favorito fue el Chómpiras"

Chespirito: "Mi personaje favorito fue el Chómpiras"

Esto fue lo que nos dijo Chespirito en el video-chat con sus millones de fans. Es realmente revelador.

Chespirito contestó preguntas de sus fans en un divertido video-chat.
Chespirito contestó preguntas de sus fans en un divertido video-chat.

El genial Roberto Gómez Bolaños respondió, una a una, las preguntas de los fans con los que charló desde su casa en México, en un video-chat el miércoles 10 de agosto.

En solo instantes subiremos los videos del chat a esta página.

Con la ayuda del periodista mexicano Mauricio Clark, quien le transmitía las preguntas del público, Chespirito contó varias anécodtas e historias de su vida.

"El apodo de 'Chespirito' me lo puso un director de cine", relató el autor sobre su famoso sobrenombre. "Un Shakespeare chiquito. Me halaga muchísimo ese apodo por su origen y por sí mismo. Los apodos son esenciales en la vida, son más valiosos que los nombres", dijo.

El chat recogió preguntas de fans desde varios lugares del mundo, como Perú, España, Brasil, India y, por supuesto, México.

publicidad

"¿Por qué me preguntan a mí del éxito?", cuestionó el autor con humildad, en otro momento del chat. "¿Yo he tenido éxito? A mí me ha ayudado la televisión. No hay claves de éxito, pero conozco la clave del fracaso. Hay muchas, pero la peor de todas es tratar de halagar a todo el mundo, tratar de quedar bien con todos. No".

Florinda Meza, esposa del comediante, también estuvo en la charla, asistiendo a Gómez Bolaños en sus respuestas y ayudándolo a cantar en varios momentos de la plática.

¿Le gusta la versión en caricatura de El Chavo del Ocho?, preguntó Clark. "Yo creo que no me parezco, porque yo era más guapo", apuntó desatando la risa de quienes lo acompañaban en el chat.

Chespirito confesó también cuál de todos sus personajes era su favorito. "El Chómpiras", dijo, "porque yo me divertía enromemente viendo a la Chimoltrufía, viendo al Botija que hacía Edgar Vivar. Yo actuaba con mucha libertad".

Al lado de Gómez Bolaños estuvo una gran admiradora suya, Verónica, que llegó desde Ecuador a conocer a su ídolo.

Una vez más, humildemente, Chespirito dijo que su mayor logro fue haber dejado el tabaco. "Tengo 17 años que dejé de fumar, ese ha sido mi mayor logro. Quitarse el vicio es muy difícil", aseguró.

Gómez Bolaños también tuvo palabras para sus detractores: "Hay gente que piensa que no sirve lo que hago", dijo. "Y es gente 'taruga', porque sí sirve, no solo para los actores, sino para el público".

Chespirito también se refirió a la tecnología moderna cuando dijo que el mundo actual "va a una velocidad increíble y no lo alcanzo. Pero es la realidad, el retrasado soy yo".

¿Con qué personaje se identifica más?, preguntó un admirador desde Brasil. "Yo creo que con Doctor Chapatín. Entre otras cosas, por la edad", respondió. "Es muy sincero, no inventa que le guste trabajar demasiado. En este oficio hay muchos que presumen que trabajan todo el tiempo. Yo no", dijo con su habitual sinceridad.

Chespirito también reveló qué había en la famosa bolsa de papel de Chapatín: "Hay guardaba yo los rencores, las envidias y todo ese tipo de defectos parqa que no se me escapara nunca", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad