publicidad

Mamás temen defectos al nacer y los partos prematuros

Mamás temen defectos al nacer y los partos prematuros

Los defectos físicos del bebé y los partos prematuros son los peores fantasmas de las futuras mamás.

Mamás temen defectos al nacer y los partos prematuros 71424dc98ff542a1ab...

Las mamás se preocupan incluso antes de ser mamás. Y una encuesta realizada por la Fundación March of Dimes reveló que el temor a los defectos de nacimiento y los partos prematuros son las principales preocupaciones de las mujeres, desde el momento en que comienzan a planear tener un bebé hasta mucho después del parto.

¿Mi bebé nacerá sano? ¿Nacerá a tiempo? ¿Puedo comer Sushi o pescado si estoy embarazada? ¿Podré volver a mi peso después del embarazo?, estas preguntas figuran entre las principales preocupaciones que cerca de 1,200 mamás resultaron  tener en la encuesta realizada por March of Dimes.

El estudio concluyó que la principal preocupación de las madres son los defectos de nacimiento: el 78 por ciento manifestó su preocupación por la posibilidad de que sus bebés no nacieran completamente sanos.

publicidad

El estrés fue la segunda preocupación de las madres, con el 74 por ciento de las madres que manifestó su temor de que la tensión en sus vidas pudiera afectar la salud de sus bebés.

El parto prematuro obtuvo un cercano tercer lugar, con el 71 por ciento de las madres preocupadas por la posibilidad de que su bebé naciera con demasiada anticipación.

"Antes de quedar embarazadas, las mujeres deben discutir todas sus dudas con sus médicos", afirmó la doctora Diane Ashton, Subdirectora Médica de la Fundación March of Dimes.

Temen al dolor y a no llegar a tiempo

Otro sorpresivo 70 por ciento mostró preocupación por los dolores del parto y 55 por ciento de las encuestadas manifestó su temor de no llegar al hospital a tiempo.

El temor a comer sushi o pescado y el amamantamiento se sumaron también a las principales preocupaciones de las mamás, con un 61 por ciento y 60 por ciento respectivamente. Por su parte a 59 por ciento de las mujeres les preocupa poder volver al peso normal después del embarazo y otro 59 por ciento le inquieta cómo quedar embarazada.

Ashton lanzó una recomendación general a todas las mujeres que quieran embarazarse, diciéndoles que deben preocuparse acerca de su salud en general, dejar de fumar, controlar su presión arterial, peso y cualquier enfermedad crónica que padezcan, tal como la diabetes, de modo que tengan una mejor posibilidad de desarrollar un embarazo saludable.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad