publicidad

Aumenta salida de turistas a interior de Honduras

Aumenta salida de turistas a interior de Honduras

La cantidad de turistas hondureños y extranjeros que viajan hacia las playas.

La cantidad de turistas hondureños y extranjeros que viajan hacia las playas y otros sitios de recreo aumentó hoy debido a que la empresa privada se sumó al asueto de la Semana Santa, según informaron fuentes oficiales.

Las autoridades de turismo calculan que unos dos millones de turistas, entre nacionales y extranjeros se movilizarán durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

Mientras, un portavoz de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) dijo a periodistas que "el flujo de turistas ha aumentado" con respecto a las movilizaciones que iniciaron el pasado viernes y que eso ha obligado a "un mayor control en las carreteras".

En algunas empresas de transporte interurbano Efe pudo constatar una masiva afluencia de viajeros haciendo largas filas para trasladarse al norte, sur y oriente del país.

"Estamos haciendo fila para viajar a Catacamas (departamento oriental de Olancho), pero lo malo es que ha aumentado el precio del pasaje", indicó Margarita Zavala, una de las viajeras.

La crisis económica que afecta a Honduras pareciera no importar a muchos de los turistas, entre los que algunos indicaron a Efe que siempre se hace el esfuerzo para viajar aunque sea con poco dinero o que es la única ocasión que tienen en el año para salir.

publicidad

"Si no viajo ahora no podré hacerlo después, hasta en Navidad", expresó Jorge Ramírez.

Tegucigalpa, con una población de 1,5 millones de habitantes, comienza a verse un poco liberada por la cantidad de veraneantes que viajan a diferentes regiones del país, en su mayoría al norte, donde se localizan las mejores playas.

El tráfico de vehículos se ha reducido sustancialmente en la ciudad y todos los años es mucho menor el jueves y viernes santos.

La Conapra está ejerciendo un control de tráfico en todas las salidas de la ciudad y vigilando que no hay exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano y exigiendo la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, hizo un llamamiento a los conductores de vehículos particulares y autobuses a que conduzcan despacio y con precaución para evitar accidentes de tráfico. EFE

publicidad
publicidad
Este jueves una buena parte del este de Estados Unidos vive bajo temperaturas extremas. En Nueva York, la primera tormenta invernal del año ha obligado a cancelar gran parte de la actividad administrativa, escolar y comercial. Más del 90% de los vuelos desde el Aeropuerto LaGuardia han sido cancelados y American Airlines suspendió todas las salidas de Boston.
En los tres aeropuertos han sido cancelados más del 50% de los vuelos para este jueves. Los pasajeros podrán comunicarse con las aerolíneas para la reprogramación de sus viajes.
La falla eléctrica produjo problemas en los equipos de inmigración la noche del lunes, provocando retrasos a cientos de pasajeros. Utilizando personal adicional se comenzó a normalizar la situación.
Entre las 7:30 y las 9:30 de la noche fueron reportadas las fallas que afectaron a cientos de pasajeros en el aeropuerto durante aproximadamente dos horas. Problemas similares se registraron en otras terminales del país.
publicidad