null: nullpx
Green Card

La felicidad de esta pareja hispana al obtener la 'green card' luego de 25 años en EEUU

Alex Carrillo, el hijo de la pareja mexicana que recibió su tarjeta de residencia en Estados Unidos, escribió en Twitter que sus padres vivieron durante mucho tiempo con el temor de ser inmigrantes indocumentados.
8 Ago 2019 – 4:26 PM EDT

“Para aquellos ignorantes que apoyan a Trump y que dicen: ‘¿por qué no vienen aquí legalmente? A mis padres les tomó 25 años y muchos dólares para finalmente ser residentes”, este fue el mensaje que publicó en twitter Alex Carrillo, acompañado de un emotivo video en el que se ve a los mexicanos Adrián y Verónica Carrillo celebrar tras recibir un sobre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ( USCIS, por sus siglas en inglés) en el que se les notifica que recibirán su green card .

Its_alex_53, como aparece el hijo de la pareja en Twitter, también comentó un poco del día a día de sus padres. Carrillo confesó que muchas veces no podían ir a Walmart porque: "los sheriffs que Joe Arpaio comandaba estaban buscando siempre a personas", se lee en el tuit. "El miedo de saber que en cualquier momento mis padres pudieran ser llevados", cuenta el joven.

Además de estas declaraciones, también confesó que sus padres durante mucho tiempo en Estados Unidos vivieron como inmigrantes indocumentados, y durante todo ese tiempo siempre pagaron sus impuestos y jamás cometieron un delito.

Entre las personas que ya compatieron el video que suma más de cuatro millones de reproducciones y miles de reacciones positivas, se encuentra Juan Escalante, un reconocido “ dreamer” que ha recorrido todo Estados Unidos luchando por los derechos de los inmigrantes. “Espero ese día en que pueda ver a mis padres tan felices como esta pareja”, expresó. “Los quiero libres del miedo de enfrentar la deportación. Quiero que puedan decir algún día ‘Ya somos residentes mi esposa y yo'”.


La publicación de Alex Carrillo ha servido para que otros usuarios de la red social compartan sus testimonios y expliquen cómo ha sido el largo proceso de sus familiares para poder dejar de ser perseguidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y finalmente tener la tarjeta de residencia.

Un ejemplo es celvin_delcid, quien contó que a su padre le tomó 26 años poder recibir su green card: "es tan hermoso escuchar la emoción en su voz sobre perseguir sus sueños. Increíble lo que puede hacer un pedazo de papel", se lee en su post.


Luego que su post se hiciera viral con más de mil reacciones, su padre le envió un mensaje de texto agradeciéndole: "Gracias mijito por hacerme sentir libre y feliz, te amo", se lee en la publicación.

Tarjeta Verde

Según se lee en la página web de USCIS, las leyes de Inmigración permiten que ciertos nacionales extranjeros que son familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes se puedan convertir en ciudadanos permanentes legales (obtener una Tarjeta Verde) a base de relaciones familiares específicas.


  • Primera preferencia (F1) – hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses, que sean solteros(as) y tengan 21 años de edad o más.
  • Segunda preferencia (F2A) – cónyuges e hijos (solteros, menores de 21 años de edad) de residentes permanentes.
  • Segunda preferencia (F2B) – hijos a hijas solteros, de 21 años de edad, de residentes permanentes legales;
  • Tercera (F3) – hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses.
  • Cuarta preferencia (F4) – hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses si el ciudadano estadounidense tiene 21 años de edad o más.

Aumento en el rechazo de tarjetas de residencia en 2019

Un informe publicado por National Foundation for American Policy (NFAP) elaborado con base en un análisis de datos publicados por el Departamento de Estado (DOS), alertó sobre la implementación de una extrema revisión de antecedentes de todos los solicitantes. Además: “aumentaron el número de inmigrantes y solicitantes de visas temporales a quienes se les negó la entrada a los Estados Unidos”.

El estudio muestra que el número total de determinaciones de inelegibilidad para inmigrantes que buscan la residencia permanente pasó de 332,003 en el año fiscal 2017 a 460,840 en el año fiscal 2018. El análisis también advierte que las residencias y las visas “podrían continuar disminuyendo durante los años fiscales 2019 y 2020, debido a las políticas restrictivas de la administración Trump”.

Amuleto para ganar una residencia en la lotería de visas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés