null: nullpx
Asaltos y Robos

En un minuto, dos sujetos roban las herramientas de un jardinero en San José valoradas en $2,500

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el atraco, que ocurrió a plena luz del día. La Policía señaló que hasta el momento los sospechosos no han sido identificados ni detenidos.
16 Jul 2019 – 5:28 PM EDT

Las cámaras de seguridad que se habían instalado apenas tres días antes en una vivienda de San José ayudaron a captar el robo que sufrió un jardinero de 56 años a plena luz del día. El atraco se dio en menos de un minuto mientras el hombre quitó brevemente la vista de su equipo.

El hecho ocurrió el martes 9 de julio frente a una vivienda de la avenida Tennant, en San José. La víctima, Ke Nguyen, dejó su camioneta estacionada en la entrada de la casa de su cliente, y justo en el instante que caminó hacia la parte trasera de la propiedad, dos sospechosos se llevaron la herramienta de un remolque y huyeron en una camioneta conducida por un tercer sujeto.

En el video se observa a Nguyen está cortando el césped en la parte delantera de la casa. Después se va al patio trasero de la casa y treinta segundos más tarde una camioneta blanca pasa, da la vuelta y salen de ella dos hombres.

Uno de ellos se dirige a la parte delantera de la camioneta del jardinero y luego se dirige al remolque del vehículo, donde se encontraban las herramientas. Los sospechosos robaron dos cortadores de pasto, un soplador y un cortacésped. Una tercera persona estuvo todo el tiempo a bordo de la camioneta pick up blanca en la que huyeron.

De acuerdo con reportes de medios locales, Nguyen no cerró su vehículo ni aseguró sus herramientas pensando que no pasaría nada, pues apenas y se ausentó un par de minutos. La familia de la víctima estima que los artículos robados tienen un valor de $2,500.

La Policía de San José dijo que ya cuentan con el reporte policiaco, pero hasta el momento los sospechosos no han sido identificados o detenidos. Una cuenta de GoFundMe ha sido creada para ayudar a Nguyen a pagar por herramientas nuevas.

Operación "bola demoledora" contra robo de mercancía

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosCrímenes

Más contenido de tu interés