null: nullpx
Chicago

En el fin de semana del Día del Trabajo: 8 personas muertas y 41 víctimas por violencia en Chicago

A lo largo del fin de semana del Día del Trabajo, hubieron 29 incidentes violentos con armas de fuego.
3 Sep 2019 – 11:26 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Entre el viernes 30 de agosto y el 2 de septiembre, hubieron 29 incidentes violentos, dejando 41 víctimas, de las cuales murieron 8, una de ellas perdió la vida por apuñalamiento.

Estos incidentes reflejan otro fin de semana violento en Chicago. El día lunes ya se habían registrado cifras que indicaban que más de 30 personas habían sufrido por la violencia.

Las víctimas fueron baleadas en horas de la madrugada del lunes 2 de septiembre, luego de que un Jeep negro en movimiento abriera fuego contra ellos. Ambos fueron transportados al hospital Mount Sinai.

Los incidentes violentos sucedieron a pesar de que el Departamento de Policía de Chicago, desplegó más de mil oficiales adicionales para combatir el crimen.


Este fin de semana tuvo un incremento respecto al fin de semana pasado, aunque duró un día más. El 26 de agosto, se registraron seis muertos y 20 heridos.

En comparación con el último fin de semana largo por días feriados: se puede contrastar con el del 4 de julio, donde se desplegaron cerca de mil quinientos policías. Seis personas murieron y hubieron a 66 víctimas. Hubieron 42 tiroteos en el oeste y sur de Chicago.

También te puede interesar


En fotos: 254 razones para detener la violencia en las calles de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoArmasIllinoisViolenciaMuertes

Más contenido de tu interés