null: nullpx
Miami-Dade

Alerta por contaminación de bacteria fecal en 7 playas de Miami-Dade

El Departamento de Salud de Florida emitió la alerta para 7 playas del condado. Recomiendan a los visitantes abstenerse de entrar al agua.
21 Ago 2019 – 6:59 PM EDT

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade emitió el miércoles una alerta a los bañistas sobre múltiples playas contaminadas en el condado.

Según las autoridades, las playas de Surfiside en la calle 93; North Shore en la calle 73; Collins Park en la calle 21; South Beach desde la avenida Collins hasta South Pointe Drive; Virginia Beach; y Crandom North y South, en Key Biscayne, no cumplen con los estandares de calidad para las playas recreacionales, en los niveles de la bacteria enterococos.


La alerta recomienda a todos los visitantes que no se metan al mar en las zonas mencionadas.

Los resultados de las muestras tomadas indican que el contacto con el agua en esas playas implica riesgos de infecciones, sobre todo para las personas más susceptibles.

La bacteria enterococos habita regularmente en el tracto intestinal de humanos y animales, y puede causar infecciones y enfermedades. Su presencia puede ser un indicador de polución fecal, que puede provenir de vida silvestre, mascotas o aguas residuales.

De acuerdo con las regulaciones del Departamento de Salud de Florida, en Miami-Dade es obligatorio que se emitan advertencias para informar al público de un área específica, cuando los estándares no se cumplen.

Para más información sobre las playas contaminadas puede visitar el sitio web del Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade.

En estos lugares se contagiaron las siete víctimas de la bacteria "come carne" en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami-DadePlayaContaminación

Más contenido de tu interés