null: nullpx
Local

Tips para llevar una alimentación y vida saludable

No se trata de dejar de comer lo que nos gusta, sino hacerlo con moderación. Inicia una alimentación saludable con estos tips. 
30 Sep 2013 – 03:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

¿Eres de los que siempre están pensando en hacer dieta para bajar esos “kilitos” de más?, ¿bajas de peso pero luego viene el rebote? Si contestaste afirmativo a estas preguntas es porque no se trata sólo de comer saludable y hacer ejercicio, una alimentación saludable es un estilo de vida que debes llevar contigo los 365 días del año.

No se trata de dejar de comer lo que nos gusta, sino hacerlo con moderación y estar conscientes de lo que ingerimos. ¿Estás dispuesto a iniciar este estilo de vida? Aquí te dejamos algunos tips:

1. Toma mucha agua: el permanecer hidratado es fundamental para tu salud y además te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo.

2. Consume frutas y verduras: estas son la base de una alimentación saludable, bajas en calorías y altas en nutrientes.

3. Modérate: no se trata de comer todo o nada, sino de estar conscientes de lo que consumimos. Por ejemplo, si preparas tocino para desayunar una vez a la semana, puedes moderarlo al incorporar otros alimentos en tu comida y cena. La meta de una buena alimentación es crear una dieta que puedas mantener toda tu vida.

4. Aprende a leer las etiquetas de lo que consumes: parte de estar consciente consiste en aprender a leer las etiquetas, así podrás evitar el consumo de mucho sodio y balancear mejor tu dieta. 

5. Piensa en porciones más pequeñas: empieza con un desayuno saludable y luego prepara pequeñas comidas durante el día (en lugar de tres grandes comidas), lo que te ayudará a mantener tu metabolismo funcionando y tener más energía.

6. Establece un horario regular: trata de comer en familia o con alguien más y evita comer frente a la televisión, pues estando ahí tendemos a consumir más de lo que necesitamos.

7. Haz ejercicio: es tan importante como tu dieta y te ayudará a mantener un balance al quemar calorías y tonificar tu cuerpo.

8. Evita el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y hay que evitar su ingestión sobre todo después de comer.

9. Hazlo por decisión propia: que tu alimentación no sea basada en lo que digan los demás, sino en ti mismo, ya que si lo haces de esta forma te será más fácil cumplir tu meta.

10. Un paso a la vez: empieza poco a poco y no trates de hacer todos los cambios en tu dieta a la vez porque sin duda caerás en tentaciones más facilmente. Un primer paso puede ser incorporar ensalada a tus comidas y ya que esto se haya vuelto un hábito, puedes proseguir con otro pequeño cambio, hasta que logres tu meta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés