null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Drástico aumento en violencia por armas de fuego en Los Ángeles

El Departamento de Policía de Los Ángeles presentó informe que muestra que entre los meses de febrero a abril de 2019, los heridos por armas de fuego aumentaron a 214 casos, reflejando una escalada de actos violentos en comparación con el mismo período de 2018. Además informaron que las cifras están relacionadas con el resurgimiento de pandillas en algunas zonas.
13 Jun 2019 – 9:54 AM EDT

En un periodo de dos meses, la ciudad de Los Ángeles ha experimentado un drástico aumento en violencia por armas de fuego.

En un informe presentado por el asistente en jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Robert Arcos, indicó que 214 personas fueron heridas a causa de un arma de fuego entre el 24 de febrero y el 27 de abril, muchos de estos provocados por pandillas.


El agente indicó que hubo 22 homicidios en la zona del sur e indicó que el reciente aumento de violencia con armas de fuego es el resultado del resurgimiento de disputas entre pandillas, sobretodo en el área de Harbor.

Este informe se produjo como respuesta a una moción de los miembros del consejo Joe Buscaino, Monica Rodriguez y Marqueece Harris-Dawson. La moción señaló que los homicidios en general disminuyeron durante los primeros tres meses del año, en comparación con el mismo periodo pero del 2018. Sin embargo, la semana anterior al asesinato del rapero Nipsey Hussle, incidente que ocurrió el 31 de marzo, se vio un aumento en tiroteos que dejó como resultado a 26 víctimas y 10 muertos.

"Reconocemos que definitivamente hay un aumento (en crímenes violentos) y sabemos que durante los meses del verano continuarán incrementando, y nuestra mayor preocupación es asegurarnos de hacer todo lo posible para ofrecer una respuesta integral para reducir, sino eliminar, estos números ", indicó Rodríguez, presidente del Comité de Seguridad Pública.

Albert Farías, vicepresidente del grupo Voices Neighborhood Council y profesor de la USC, habló sobre el tiroteo que ocurrió el 14 de mayo en el parque Vermont Square Park en el que cuatro personas resultaron heridas y entre ellas, una niña de 5 años. Farías indicó que desde ese día la comunidad ha estado tensa.


También comentó que espera que se coloquen cámaras de vigilancia en el parque y en áreas aledañas, ya que en pasadas ocasiones este tipo de acciones han tenido un impacto positivo en la disminución del crimen.

Durante el verano LAPD piensa desplegar a más oficiales en el área del centro de Los Ángeles y piensan replicar la estrategia del verano pasado. Sin embargo, esto se verá reflejado en la disminución de oficiales en ciertos vecindarios.

De las prisiones a las calles: las 15 pandillas más peligrosas de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés