null: nullpx
Florida

Desde hoy estas leyes entran en vigencia en Florida: evite multas y la cárcel

Entre las nuevas normativas se encuentra una que permitiría que los maestros acudan armados a clases y otra que aumenta las multas para quienes tengan el teléfono en sus manos mientras conducen.
30 Sep 2019 – 5:07 PM EDT

A partir de este martes 1 de octubre entran en vigor las nuevas leyes firmadas por el gobernador Ron DeSantis en el estado de Florida.

Entre las nuevas leyes se encuentra la que permite que los profesores acudan armados a los salones de clase, como parte del “programa guardián”. 11 condados del estado pondrán en práctica esta ley, creada después de la matanza de la escuela de Parkland, en febrero del 2018.

De acuerdo con la ley, los profesores de los distritos escolares interesados, tendrían que completar 144 horas de entrenamiento de la policía, en cuanto a manejo de armas. Para hacer parte del “programa guardián” también se debe pasar un test de drogas y pruebas psicológicas.

A partir del martes, la ley HB 107, que prohíbe hablar o escribir por teléfono mientras se conduce un vehículo, se hará cumplir de forma más estricta en zonas escolares o en construcción.

La tarifa por esta multa de tránsito aumentará al doble de lo que costaba anteriormente, pasando de $30 a $60. Además, le representará a los conductores 3 puntos en la licencia de conducir.

También entra en vigor la ley SB 160 que establece como delito menor de primer grado vender, regalar o mostrar muñecas sexuales infantiles. Sin embargo, si se repite la falta, se juzga como un delito grave de tercer grado.

La ley SB 1080, otra de las 27 que entra en vigor este 1 de octubre, considera que las personas que organicen iniciaciones o novatadas (como las iniciaciones de fraternidades universitarias) serán culpables de delitos de tercer grado si alguien resulta con heridas serias o muerto, incluso si quien organizó el evento no participó en éste.

También entra en vigor la ley SB 96, que considera un delito de segundo grado, con 15 años de prisión, matar o herir a perros y caballos de servicio, tanto de la policía como de los bomberos.

Las 27 nuevas leyes se encuentran entre los 189 proyectos de ley firmados por el gobernador Ron DeSantis al inicio del año fiscal.

Conozca las nuevas leyes vigentes en Florida desde octubre y evite multas o la cárcel

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés