publicidad
Jugador del Partido: Ángel Di María

Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea

Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea

Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea

El Paris Saint-Germain está a un paso de eliminar al Chelsea FC de la Champions League por segundo año consecutivo. El uruguayo Edinson Cavani salió de la banca para asegurar la victoria de 2-1 para los parisinos en el minuto 78. El PSG viajará a Londres con una ventaja para el partido de vuelta.

Diego Costa se aproximó al gol en el minuto 23, pero Kevin Trapp del PSG consiguió desviar el disparo del español al travesaño. En el minuto 39, un tiro libre de Zlatan Ibrahimovic desviado por el defensa del Chelsea John Obi Mikel terminó en la red para darle el 1-0 al PSG. Mikel después obligó a PSG que concediera su segundo gol de la campaña justo antes del descanso de medio tiempo. Ese fue el primer gol de Mikel de la temporada y sólo su segundo gol en el la Liga de Campeones. Cavani salto a la cancha en el minuto 74 para sustituir a Lucas Moura y cuatro minutos después anotó el gol de la victoria.

Jugador del Partido: Ángel Di María


publicidad


Fue Ángel Di María quien asistió el gol ganador de Cavani. El centrocampista argentino continuamente amenazó a la defensa del contrario durante el partido. Completó tres pases al hueco, igualando el presente récord de la temporada en la competencia y tuvo la mayor expectativa de gol (xG) del partido (0.58).

Jugador del Partido: Ángel Di María
Jugador del Partido: Ángel Di María


Ataque
Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea DOffHome.png
Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea DOffAway.png

Ningún equipo creó oportunidades de buena factura, pero el PSG se aprovechó de la línea defensiva debilitada del Chelsea y tomo dos veces más (20) la cantidad de intentos a gol que los Blues. En la fase de grupos, el Chelsea estableció una xG de 2.01 por cada 90 minutos como visitante; el equipo de Londres cayó muy por debajo de ese promedio con sólo 0.77 de xG contra PSG. Mientras tanto, el PSG salió por encima de su promedio general de xG (1.81) durante la fase de grupos con un valor de 2.03.

Posesión
Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea DPosession.png

Defensa
Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea DDefHome.png
Paris Saint-Germain a punto de eliminar al Chelsea DDefAway.png

La línea defensiva del PSG dirigida por el capitán Thiago Silva fue activa en todas las posiciones y impidio los esfuerzos de Diego Costa disminuyendo el promedio de xG típico del Chelsea. Por el contrario, el Chelsea tuvo problemas en la defensa sin su líder John Terry. El Chelsea tuvo menos acciones defensivas exitosas y permitió una xG por encima de 0.45 a través de tres de las cuatro zonas defensivas. El trabajo de Azpilicueta en la derecha salvó al equipo londinense del colapso total.

Detrás del defensa español, Thibaut Courtois fue quizás el jugador más importante para el Chelsea. El portero belga hizo seis atajadas limitando la diferencia de goles a un sólo gol dándole al Chelsea esperanza para el partido de vuelta el 9 de marzo.


publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad