publicidad
RGIII causó expectativas enormes tras su extraordinario año de novato (AP-NFL).

Robert Griffin III no debería de ser sustituido por Kirk Cousins

Robert Griffin III no debería de ser sustituido por Kirk Cousins

Robert Griffin III ha tenido un mal inicio de temporada pero algunos analistas creen que la mejor solución son los minutos de juego.

RGIII causó expectativas enormes tras su extraordinario año de novato (A...
RGIII causó expectativas enormes tras su extraordinario año de novato (AP-NFL).

La gran estrella de la NFL no se vio bien. Viene saliendo de una lesión en el ligamento anterior cruzado y en el medio cruzado, y su movilidad en la bolsa no fue la misma. No se vio confiado, no se vio bien en los lanzamientos, mientras completó menos del 50 por ciento de sus lanzamientos durante una desilusionante Semana 2.

El año era 2009. El jugador era el mariscal de los New England Patriots Tom Brady. Nadie estaba pidiendo que los sentaran en la banca por Matt Cassel.

Tal vez las discusiones sobre si los Washington Redskins deberían o no de sentar a Robert Griffin III era inevitable. En una cultura deportiva con tantas voces, van a existir desacuerdos. Las discusiones comenzaron la semana pasada, y aumentaron el domingo por la noche tras la difícil primera mitad que tuvo Griffin.

publicidad

“Estoy viendo a un hombre que no está haciendo lo mismo que hizo el año pasado”, dijo Tony Dungy de NBC sobre el mariscal de los Redskins en “The Dan Patrick Show”.

“No está al 100 por ciento, y no está presenta los problemas que tuvo el año pasado. Creo que está en riesgo al quedarse en la bolsa. Y es por eso que no lo sacaría”.

Tony Dungy ha olvidado más fútbol del que yo alguna vez sabré, pero esta narrativa es difícil de tragar. Griffin no jugó en la pretemporada. Acaba de iniciar su segunda temporada en la NFL. Sería una locura esperar que haga lo que hizo el año pasado.

Sí, Griffin no se ve tan móvil ni cómodo en contra de la presión de los defensivos. ¿Por qué lo haría? Brady no se vio bien durante casi la mitad de la temporada y solo mejoró jugando. Adrian Peterson, aquel de las 2,000 yardas en la temporada 2012, tuvo solo un partido de 100 yardas durante las primeras seis semanas. No cortó con su agresividad usual al inicio de la temporada.

Griffin no ha tenido números notables hasta la segunda mitad durante los partidos de esta temporada, pero tampoco es como que ha sido un ‘tronco’. Sus yardas por intento, su porcentaje de efectividad y su promedio de mariscal están más o menos en el promedio de la liga. Kirk Cousins es un buen mariscal de respaldo, pero hay una razón por la cual es un mariscal de respaldo. No es un mariscal franquicia. No es Robert Griffin III.

No hay ninguna razón para pensar que RGIII no va a mejorar con el paso de los juegos. Él es una razón por la cual los Redskins están perdiendo, pero difícilmente es la única razón. Los Redskins son el primer equipo desde los Atlanta Falcons de1967 en entregar 1,000 yardas en las dos primeras semanas de la temporada.

A menos de que Kirk Cousins pueda alinear como profundo, no hay razón para tenerlo en el campo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad