Deportes

¿Videojuegos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?

Las pláticas entre los dirigentes del COI y gente de los esports ya son una realidad y existe la posibilidad de comenzar competencias olímpicas.
3 Ene 2019 – 11:00 AM EST

El futuro nos ha alcanzado y lo que antes parecía simplemente un entretenimiento hoy se ha convertido en una industria sólida que aspira a competir en unos Juegos Olímpicos, los videojuegos ya no son cosas de niños, son cosa de profesionales capaces de representar a diferentes países y en un futuro, probablemente, pelear por una medalla olímpica.

Las pláticas entre Thomas Bach, presidente del COI y oro olímpico en 1976, han comenzado con algunos profesionales de la industria como Jacob Lyon, quienes en julio del año pasado se reunieron para conversar de mundos diferentes, pero que en un futuro podrían unirse. Lo anterior fue dado a conocer en un reportaje publicado por el diario español El País.

Videojuegos como FIFA, PES y Overwatch pertenecen a las empresas que los crearon, sin embargo, la creación de una federación que los represente podría dar el pase para que el COI dé el visto bueno para incluirlos en un programa olímpico.

Además, existe la posibilidad de la inclusión porque en el pasado, el ajedrez logro hacerse un espacio aludiendo al desgaste físico y mental de su práctica.

Así que solo falta esperar para saber si la creciente industria logra un paso histórico en el mundo del deporte. Ahora sí habrá justificación para jugar sin culpa, probablemente en el futuro usted podría ser medallista olímpico.


RELACIONADOS:DeporteseSports

Más contenido de tu interés