publicidad
Un torneo para el olvido jugaron Fluminense y Vasco da Gama, tan malo que ambos quedaron al borde del descenso

Vasco da Gama y Fluminense a un paso de descender a segunda división

Vasco da Gama y Fluminense a un paso de descender a segunda división

La penúltima jornada del Campeonato Brasileño se completó y dejó al Vasco da Gama y al Fluminense a un paso de caer al torneo de Segunda División.

Un torneo para el olvido jugaron Fluminense y Vasco da Gama, tan malo qu...
Un torneo para el olvido jugaron Fluminense y Vasco da Gama, tan malo que ambos quedaron al borde del descenso

Panorama complicado

RIO DE JANEIRO - La penúltima jornada del Campeonato Brasileño, cuyo título ya alzó el Cruzeiro, se completó y dejó al Vasco da Gama y al Fluminense, dos de los clubes más importantes del país, a un paso de caer a la Segunda División.

El Vasco da Gama estaba obligado a derrotar al Náutico, el último de la clasificación y ya condenado al descenso, y lo hizo por 2-0, con goles de Edmilson y Bernardo, con lo que llegó a 44 puntos.

Pero, para desgracia del Vasco, sus rivales directos en la lucha por salir del grupo de cuatro últimos que irán a la Segunda División también ganaron.

El Portuguesa derrotó por 0-2 al Ponte Preta, que ya tiene el descenso sacramentado, y escaló a 47 puntos, los mismos que suma el Internacional, que empató sin goles con el Corinthians.

publicidad

El Criciúma dio la sorpresa de la jornada venció al Sao Paulo por 1-0 y suma ahora 46 enteros, mientras que el Coritiba derrotó por 2-1 al Botafogo y llegó a 45 puntos.

De esa manera, el Vasco da Gama, con 44 puntos, y el Fluminense, con 43, ocupan los dos primeros lugares del grupo condenado a Segunda División y, para evitar el desastre, deberán ganar el próximo domingo en la última jornada y rezar por derrotas de sus rivales directos en la puja por la permanencia.

El 'Flu' visitará el próximo domingo al Bahía y el Vasco da Gama hará lo propio con el Atlético Paranaense, mientras que el Coritiba se enfrentará al Sao Paulo y el Criciúma jugará contra el Botafogo.

En la parte alta de la clasificación no hubo mayores novedades, salvo el inesperado tropiezo del campeón Cruzeiro, que continúa con la resaca del festejo de un título que ganó con cuatro jornadas de anticipación.

El flamante campeón perdió por 1-2 frente al Bahía, que ya no tiene nada que buscar en el campeonato.

La derrota del Botafogo ante un Coritiba urgido por escapar del descenso complicó las posibilidades que el equipo liderado por el holandés Clarence Seedorf tiene de ocupar una de las primeras cuatro posiciones, que garantizan una plaza en la Copa Libertadores.

Dos de esos cupos están asegurados para el Cruzeiro y el Gremio, y los dos restantes los disputarán en la última jornada el Atlético Paranaense, el Goiás, el Botafogo y el Vitória.

Hinchas amargan fiesta de Cruzeiro

La policía usó gas lacrimógeno para dispersar un tumulto de hinchas congregados en las afueras del estadio mundialista de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) para celebrar el título del Cruzeiro, que este domingo recibió la copa de campeón del Campeonato Brasileño.

Una fiesta prevista con carro de sonido fuera del estadio para celebrar el título del Cruzeiro --que se coronó campeón hace cuatro fechas pero recibió la Copa este domingo-- pero fue cancelada por el club debido a una pelea entre dos 'barra bravas' (hinchas violentos) del mismo equipo, informó el sitio Globo Esporte.

"Las hinchadas Mafia Azul y Pavilhao Independente (Pavellón Independiente) se enfrentaron cerca al carro de sonido. En esta pelea, se atacaron con piedras y pedazos de palo y a atacar personas que no eran de las hinchadas", explicó el coronel Antonio de Carvalho, de la policía de Belo Horizonte.

"La policía intervino primero y cuando cesó detuvimos a algunas personas y dispersamos gradualmente los grupos", añadió.

La policía usó también balas de goma para dispersar el tumulto. Unas 100 personas fueron atendidas con problemas respiratorios por el gas y heridas por las balas.

"Ni conseguí llegar allá afuera, aquellas pandillas están intentando matarse allá. Eso no es ser cruzeirense, eso es insano. Son facciones que necesitan ir a la cárcel, esos tipos tienen que pudrirse en la cárcel", lanzó el presidente del club Alexandre Mattos.

publicidad

Con una fecha por disputar, Cruzeiro cayó en su domingo de celebración frente a Bahía por 2-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad