publicidad
Jake Ellenberger.

UFC Johnson vs. Moraga: ¿Le ha llegado la hora clave a Jake Ellenberger?

UFC Johnson vs. Moraga: ¿Le ha llegado la hora clave a Jake Ellenberger?

La pelea coestelar del UFC Johnson vs Moraga es entre dos de los mejores peleadores welter de la actualidad, Rory MacDonald y Jake Ellenberger.

Jake Ellenberger.
Jake Ellenberger.

Por Eduardo Martell

La pelea coestelar del próximo evento UFC Johnson vs Moraga el 27 de julio en Seattle es entre dos de los mejores peleadores welter de la actualidad, Rory MacDonald (14-1) y Jake Ellenberger, en un combate que puede decidir el próximo retador a la corona en las 170 libras.

Este es un enfrentamiento que tiene tintes de pelea épica, donde nos encontramos a un joven fenómeno canadiense como MacDonald y un veterano como Ellenberger, que parece estar a las puertas de una oportunidad titular, siempre que gane, claro está.

Jake llega a esta cita con una segunda racha que lo acerca al cinturón, con malas intenciones respecto al jovencito canadiense que entrena con el campeón, Georges St-Pierre y que es uno de los prospectos más celebrados en cualquier peso en los últimos años.

publicidad

Su primera racha fue de seis triunfos, comenzó tras una derrota ante Carlos Condit, en el camino dejó a peleadores como Mike Pyle, Sean Pierson, Jake Shields y Diego Sánchez. El fin llegó con un nocaut ante Martin Kampmann. La segunda racha es la actual y consiste de dos victorias sobre Jay Hieron y Nate Marquardt. Como vemos, peleadores nada fáciles han sido sus rivales.

Esta división está bien cargada de talentos más que brillantes y dentro de este grupo sobresale un Ellenberger que busca su oportunidad, su momento, su cita con la historia. Arriba están St-Pierre y su próximo retador, Johny Hendricks, y abajo siguen MacDonald, Ellenberger, Nick Díaz (si regresa de su retiro), Demian Maia y Kampmann.

Es por eso que una victoria en la noche del 27 de julio lo debería colocar en una situación ventajosa para ser el próximo retador a esa corona.

Una de las cualidades que lo ayuda en el UFC y con los fans de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) es la manera en que pelea y, sobre todo, la potencia de sus manos que le han dado cinco nocauts en sus últimos ocho triunfos. Su mano derecha es prodigiosa, de las mejores en todo el deporte, sin importar el peso. Todo esto sin contar la excelente base de lucha olímpica que posee desde que era luchador universitario.

Esta oportunidad puede ser única. Un fracaso lo puede alejar de su sueño para siempre, por lo que vencer es su camino a la gloria.

Enfrente tiene a MacDonald, un joven de 23 años que viene de destrozar a BJ Penn y que sólo ha perdido una vez en su carrera, ante Condit, en un combate que iba ganando en el tercer asalto.

Los caminos bifurcan al veterano guerrero con intenciones de consolidarse y al joven prodigio del que todo el mundo espera excelencia. Hambre hay en ambos lados, pero uno tiene más presión que el otro. Ese es Ellenberger, que sabe que su momento está a un triunfo ante alguien tan talentoso como Rory.

La necesidad hace al hombre, dice el dicho. En este caso, la necesidad obliga a Jake Ellenberger a ganar para ocupar su lugar en la cima.

Sin embargo, este enfrentamiento es de pronósticos reservados y cualquier cosa puede suceder.

Yo, no me atrevo a dar pronóstico; ¿y tú?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad