publicidad

Enrique 'Wasabi' Marín primer finalista del TUF Latinoamerica

Enrique 'Wasabi' Marín primer finalista del TUF Latinoamerica

Enrique Marín habló tras su victoria ante Héctor “Charro” Aldana en la primera semifinal de TUF Latinoamérica 2.

UFC TUF

LAS VEGAS - El español Enrique Marín habló tras su victoria ante Héctor “Charro” Aldana en la primera semifinal de TUF Latinoamérica 2.

El primer boleto para la final de la división welter de la segunda temporada de TUF Latinoamérica se fue para España. Enrique Marín y Héctor Aldana dejaron la amistad a un lado para subir al octágono y dar un gran paso hacia el objetivo de conseguir su contrato con UFC.  

Después de un breve intercambio de golpes, una rodilla potente por parte de “Wasabi” mandó a suelo al “Charro” y, pocos segundos después, el español encontró la espalda y el cuello de su rival para cerrar el Rear Naked Choke y salir con la victoria por sumisión.

“¡Todo lo que está pasando es un sueño! Nunca pensé que llegaría la oportunidad de ser parte de TUF Latinoamérica y, una vez que se dio, nunca imaginé que podía llegar a la final. El hecho de haber llegado a este punto para mí ya es un triunfo”, comenta el originario de Sevilla. 

Este duelo generó sentimientos encontrados en Marín, pues no sería una pelea cualquiera debido a que la convivencia diaria en la casa, los entrenamientos y las pláticas crearon una buena amistad con Aldana. “Me sentí muy feliz por haber llegado a la final, pero triste también porque hemos compartido muchas cosas. Al final entendimos que somos profesionales y que era algo que debíamos hacer. ¡La suerte estuvo de mi lado!”

publicidad

En la final que se disputará el Sábado 21 de Noviembre en Monterrey, “Wasabi” podría enfrentar a Erick Montaño -también del Team Gastelum- o a Vernon Ramos; sin embargo, eso es algo que no le preocupa al español: “La verdad me da igual contra quien me toque pelear porque eso no depende de mí. Me estoy preparando fuerte para cualquiera que tenga enfrente ya que estoy seguro que él hará lo mismo”.

Y agrega: “Necesito mejorar en todo: boxeo, jiu jitsu, lucha, etcétera. No soy maestro de nada, sino alumno de todo por lo que continuaré aprendiendo de todas las disciplinas”.

Previo a su combate preliminar con Kevin Medinilla, Marín se mostró nervioso e inseguro; sin embargo, la victoria cambió su panorama y para el enfrentamiento con Héctor Aldana lució tranquilo y motivado por la mejoría en la salud de su padre.

“Nuestro deporte está lleno de adrenalina por lo que los nervios y el miedo siempre existen. He trabajado en canalizar esas sensaciones en aspectos positivos para ponerlos de mi lado y convertirlos en aliados. Ahora lo que más tengo es ilusión y es más grande que cualquier otro sentimiento”.

Finalmente, “Wasabi” promete un gran espectáculo para la final de las 170 libras. “Quiero que el público lo disfrute y se entretenga; que salga contento y satisfecho; que pueda ver muchos golpes, proyecciones y técnica. ¡Haré lo mejor que pueda para que eso suceda”, señala el español.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad