UFC

¡Disfruta de la Nurmagomedov vs. McGregor! Estas son las reglas básicas para entender la UFC

Te decimos lo que debes saber para el combate que sostendrán Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov en el UFC 229.
3 Oct 2018 – 11:50 AM EDT

Probablemente la UFC es de tu agrado y sabes que este sábado habrá una gran pelea entre Conor McGregor en contra de Khabib Nurmagomedov, pero si no entiendes del todo cómo funcionan las cosas en el octágono, aquí te decimos las reglas que debes de conocer.

1.-Hay cuatro formas de ganar un combate: por nocaut, por sumisión, por decisión o por recomendación médica. Hay tres jueces que califican los asaltos.

2.- Las peleas son de tres rounds de cinco minutos, pero en el caso de una pelea de campeonato los combates son a cinco rounds de cinco minutos cada uno.

3.- No se permite dar cabezazos, los piquetes de ojos, jalones de cabello e incluso escupir en el octágono, no se valen los pellizcos, jalar la ropa del oponente o los guantes y usar la reja para hacer algún tipo de palanca, morder o tirar golpes bajos.

4.-Están prohibidos los golpes en la columna, garganta o parte trasera de la cabeza del oponente.

5.- No se permiten dar rodillazos en la cabeza de un oponente en el suelo o pisar a un oponente.

6.- E l sistema utilizado para puntuar un combate es el de los diez puntos (el mismo utilizado en el boxeo) en donde el ganador del round recibirá 10 puntos y el perdedor 9 puntos o menos dependiendo del dominio ejercido por el ganador.

Ahora si estás preparado para disfrutar una de las mejores peleas de Artes Marciales Mixtas de la historia. Khabib Nurmagomedov en contra de Conor McGregor.


Más contenido de tu interés