UFC

Conor McGregor y Nate Díaz, una revancha llena de odio e incertidumbre

Una guerra entre David y Goliath, donde David es el más grande.
19 Ago 2016 – 7:48 PM EDT

Cuando Conor McGregor aceptó pelear contra Nate Díaz con 25 libras más de su peso habitual, todos pensaban que su calidad sería suficiente para darle el triunfo ante un luchador con buenas cualidades pero 10 derrotas acumuladas en su récord.

La historia demostró que no solo el peso, sino también el deseo de ganar, la preparación y la rabia le dieron una lección de humildad al controversial irlandés McGregor.

Casi 6 meses después se vuelven a enfrentar en una esperada revancha que estaba inicialmente pautada para realizarse como estelar en la UFC 200, pero que las exigencias de McGregor hicieron mover para este sábado 20 de agosto.

Se enfrentarán en las mismas condiciones de la primera vez, es decir el peso límite es 170 lbs. y pelearán 5 rounds de 5 minutos cada uno. Las condiciones parecen estar dadas para que Nate Díaz repita la victoria, pues como quedó demostrado, es obvio que está mejor acondicionado para pelear en ese peso. La primera vez ganó por sumisión en el segundo round, pero fue McGregor quien pidió pelear bajo las mismas reglas otra vez. ¿Tendrá algo en mente el irlandés?

Está claro que para él esta pelea significa la redención, volver a la cumbre donde estaba elevado antes de esa pelea gracias a su dominio apabullante en el peso pluma y a su escandalosa personalidad.


Para Nate Díaz es la reafirmación de que tiene la calidad para codearse y derrotar a los mejores. La prueba de que se puede ser una estrella sin hacer ruido.

Para McGregor los 6 meses de espera y el retraso de 3 meses puede haber sido beneficioso para ganar y adaptarse a un nuevo peso. Sus sesiones de sparring han sido mayormente con pesos medianos, así que queda abierta la expectativa por saber si le alcanzará en esta ocasión.

Para Nate Díaz la estrategia es más clara. No tiene que hacer nada diferente a lo que ya hizo. Su boxeo y Ju Jitsu son sus armas principales, pero en la lucha al cuerpo tiene la ventaja de la corpulencia. Esta vez puede estar esperando algo diferente de McGregor.

En el papel esta es una pelea entre David y Goliath, pero a diferencia del pasaje bíblico, para los fanáticos Goliath es el más pequeño de los dos, McGregor, y Goliath el más grande, Díaz.

De momento el pesaje y la conferencia de prensa mostraron que esta rivalidadtoma tintes épicos. En la conferencia no hablaron, pero se tiraron botellas. En el pesaje prometieron matarse el uno al otro. En el octágono se verá el descenlace este sábado.

Conor McGregor / Nate Díaz
Récord
19-2-0 19-10-0
KO%
89% 56%
Altura
5.75 5.83
Alcance
74" 76"
Alcance patada
40" 38"
Peso
168 lbs 170.4 lbs.

RELACIONADOS:UFCAngel Rodríguez-Valdés

Más contenido de tu interés