publicidad

Chris Weidman defiende campeonato con decisión sobre Lyoto Machida

Chris Weidman defiende campeonato con decisión sobre Lyoto Machida

Chris Weidman defendió su título de peso mediano ante Lyoto Machida, consiguiendo una decisión después de cinco rounds en la pelea estelar del UFC 175.

LAS VEGAS - Chris Weidman defendió su título de peso mediano ante Lyoto Machida, consiguiendo una decisión después de cinco rounds en la pelea estelar del UFC 175 el 5 de julio del 2014 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Round 1

Weidman empezó trabajando el pateo, alto y bajo, tomando el centro del octágono. Machida circulando, metió una patada media que provocó el intento de derribo de Weidman, pero defendió bien y regresaron de pie. Machida siguió circulando y conectó un fuerte recto de izquierda al responder una patada media de Weidman, que seguía trabajando el pateo. En una patada frontal, de nuevo Weidman buscó el derribó pero desistió pronto debido a la buena defensa de Machida que cerró el round con una rodilla al abdomen.

Round 2

Machida conectó una patada interna, y Weidman con un cruzado para después regresarle la patada interna. Weidman buscó el cruzado y golpes, pero Machida cabeceó bien sin recibir los puños. Weidman siguió lanzando fuertes golpes, pero Machida esquivaba con certeza. Weidman también continuó controlando el centro del octágono y Machida circulando hasta que metió un volado izquierdo. Weidman entró y consiguió el derribo, Machida terminando sentado ante la reja. Al buscar pararse, Machida terminó en un candado de cabeza y Weidman lanzó dos rodillas.

publicidad

Round 3

Otro intento de derribo por parte de Weidman fue defendido por Machida que se deslizó del agarre para salirse. Machida buscó de nuevo la patada alta atrasada, que Weidman fue bloqueando en varias ocasiones. Otro derribo de Weidman fue defendido, pero consiguió el segundo, terminando en la guardia de Machida. Weidman lanzó un codazo y buscó tomar la espalda de Machida aunque éste logró ponerse de pie y separarse. Weidman conectó dos fuertes puños, y Machida respondió con un izquierdazo, pero Weidman siguió con las manos y sacudió a Machida también. Machida recibió a que entró al derribo con una rodilla, aunque concretó la acción, llevando a Machida a la lona y golpeándolo regresaba de pie, llevándolo a la lona de nuevo con un medio suplex. Machida se separó y se puso de pie.

Round 4

Machida buscó la patada alta que Weidman bloqueó, y después encajó otra patada dura al abdomen. En los intercambios, ambos conectaron con las manos, y Weidman entró al derribo, resistido por Machida que logró separarse. Machida conectó un gancho y después una serie de golpes iniciado por un cruzado. Machida conectó con otra fuerte patada al abdomen. Intercambiaron cruzados, y el público comenzó a gritar “Machida”, seguido por “USA”. Otro intento de derribo de Weidman es defendido. Machida cerró el round con una patada de vuelta de carro, Weidman respondió con una rodilla con salto al abdomen, y Machida de nuevo con un volado de izquierda que sacudió a Weidman y lo dejó desequilibrado al final del round.

Round 5

Machida comenzó buscando contragolpear con fuertes combinaciones de mano. Weidman recibió un cruzado después de fallar una patada, y de nuevo otro. En otro intento de derribo de Weidman, Machida defendió y se separaron. Weidman conectó un cruzado, y un codazo, después un jab, y en el clinch, conectó una rodilla al abdomen seguido por golpes. Machida intentó responder con manos, pero Weidman encontró más efectividad, y cerró con un derribo. Buscando conectar codos desde encima, Weidman quedó en media guardia antes de montar y tomar la espalda. En la posición de tortuga, Machida volvió de pie y se separó. Machida conectó un cruzado y siguió con una ráfaga de golpes y rodillas para cerrar la pelea.

Weidman vence a Machida por decisión unánime.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad