UFC

Carlos Condit cree que puede ganarle fácilmente a Demian Maia si logra aplicar su plan

Reclamó mayor protección financiera para los peleadores en sus campos de entrenamiento.
26 Ago 2016 – 12:34 PM EDT

Carlos Condit regresa al octágono luego de su derrota ante Robbien Lawler en una pelea por el título wélter de la UFC. Esta vez enfrenta a Demian Maia en la UFC Night de este sábado, 27 de agosto, en una pelea que luce pareja y de grandes alternativas, sobre la que Condit habló con UnivisionDeportes.com.

A dos días de la pelea, Condit se siente listo para lo que viene. “Me siento bien, creo que he tenido un buen campamento y estoy muy confiado”, dijo para abrir la conversación .

Carlos Condit y Demian Maia están el el tope de la división –Cuarto y tercero del ranking respectivamente- por lo que esta pelea puede ser el trampolín para una pelea por el título, de ahí su importancia. “Creo que un triunfo sobre Maia me pondrá otra vez en como contendiente por el título. Tengo que hacer valer mi plan de pelea y definitivamente podré reclamar una oportunidad por el título”, confirmó.

Su pelea con Lawler lo dejó sin el título pero con enseñanzas que espera usar ahora. “Muchas de las cosas que practicamos en aquel campamento no aparecieron en la pelea, pero para este campamento las técnicas han aparecido. A veces pasa eso, toma algún tiempo aprender nuevas cosas y sacarlas en tus peleas. Sí, algunas de las cosas que aprendí en el último campamento están apareciendo ahora para esta pelea”, aseguró.

Condit analizó lo que falló ante Lawler en una pelea que terminó por decisión dividida. “La pelea fue muy cerrada, pudo haber sido en favor de cualquiera. Yo siento que yo gané la pelea. Lawler tu sus momentos. Quizás si hubiese hecho cosas diferentes, haber hecho más lucha y llevarlo al suelo en alguno de los rounds habría hecho gran diferencia. Mirando atrás estoy orgulloso de la forma en que peleé, pero pude haber hecho más lucha libre”.

Pero su preocupación ahora no está en el pasado, sino en lo que Maia le puede poner enfrente. “El es un luchador fenomenal y muy bueno en Ju Jitsu, así que necesito ser inteligente y hacer valer mis fortalezas. Soy mejor golpeador que él y peleo mejor sobre mis pies. Solo toma un buen golpe para ganar una pelea, así que solo tengo que buscar las oportunidades para mí”.

En cualquier caso, Condit asegura que tiene las herramientas para ganar. “Depende de si puedo llevar a cabo mi plan y mantener la pelea donde quiero, esta puede ser una pelea fácil para mí. Pero hay que saber que tengo enfrente a un rival muy difícil. Va a ser una pelea complicada y debo estar a gran nivel, pero estoy confiado en que lo voy a liquidar”.

Le preguntamos también sobre una declaraciones recientes en las que pide más protección para los atletas que compiten en artes marciales mixtas y esto fue lo que nos explicó. “Cuesta dinero prepararse para una pelea. Tenemos que pagarle a los entrenadores, compañeros de entrenamientos y muchos otros gastos. Los campamentos son costosos. Yo me puedo lesionar y nos estar listo para pelear, o mi oponente se puede lesionar y entonces uno pierde todo ese dinero invertido. Es riesgoso, es siempre una apuesta”.

“Nosotros no tenemos nada que nos proteja ahora que los patrocinadores no están en el panorama. Uno tiene que cruzar sus dedos y esperar que nada pase hasta después de la pelea para no perder todo ese dinero”, analizó sobre el riesgo financiero. “Algunas cosas deben cambiar. Los peleadores necesitan trabajar juntos en esto para cambiar las cosas”.

RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés