UEFA

Holanda y Alemania, en el 'Grupo de la Muerte' de la clasificación de la Euro 2020

Este domingo se llevó a cabo, en Dublín, el sorteo que dio a conocer los enfrentamientos clasificatorias de la próxima Eurocopa.
2 Dic 2018 – 9:52 AM EST

Semanas después de encontrarse en la nueva Nations League, las selecciones históricas de Holanda y Alemania, volverán a verse las caras en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2020, así lo determinó el sorteo celebrado este domingo en Dublín.

La presencia de ambos puede convertir al C en el ' Grupo de la Muerte', en el que también estarán Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia.

La caída al 'bombo 2' de Alemania tras su mala UEFA Nations League la convertía en el gran temor para los cabezas de serie, los cuatro clasificados para dicha fase final -Inglaterra, Portugal, Holanda y Suiza- y para los otros seis.

España, la selección más laureada en la Euroc junto a Alemania, consiguió evitar a los teutones y se jugará la clasificación para la competencia en 2020 ante Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, quienes conforman el Grupo F.

La actual campeona del mundo, Francia, también tuvo la suerte de cara y se enfrentará a Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra en el Grupo H.

¿Cómo será el sorteo de la eliminatoria a la Euro 2020?

Loading
Cargando galería


Por su parte, la finalista de Rusia 2018, Croacia, tendrá como gran escollo en su camino hacia el liderato del Grupo E a los galeses capitaneados por Gareth Bale, superiores a Eslovaquia, Hungría y Azerbaiyán.

Entre las otras tres finalistas de la próxima final a cuatro de la Liga de las Naciones, además de Holanda, el sorteo le deparó a Inglaterra choques en el Grupo A contra al República Checa, Bulgaria, Montenegro y Kosovo.

Portugal, actual campeona continental se medirá en el G rupo B a Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo; mientras que Suiza, gran sorpresa de la nueva competición de la UEFA, tendrá como rivales a Dinamarca, la República de Irlanda, Georgia y Gibraltar en el Grupo D.

La definición de grupos de la Eurocopa 2020: con duelos históricos y nuevo formato

Loading
Cargando galería


En tanto que Polonia tendrá que demostrar la superioridad que la muetra como favorita en el Grupo G venciendo a Austria, Israel, Eslovenia, República de Macedonia y Letonia. Para que Italia, en el último grupo, se vea las caras ante Bosnia, Finlandia, Grecia, Armenia y Liechtenstein.

Mientras que, Bélgica buscará seguir mostrando su calidad en la cancha al batirse en la cancha ante Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán y San Marino.

RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés