Keylor Navas

Keylor Navas, quinto jugador de CONCACAF que es campeón en Champions League

El meta se suma a Dwight York, Rafa Márquez, David Suazo y Jovan Kirovski como campeones de la zona en UCL.
29 May 2016 – 8:02 PM EDT

Si hace unos días Costa Rica vibraba con el triunfo de Andrey Amador en una etapa del Giro de Italia, hoy el país centroamericano vibra con la primer Champions League de Keylor Navas.

La historia de la 'Pantera' no podía ser mejor. Fichado del Levante por cerca de 10 millones de euros, era considerado un lujo poco necesario si contábamos con que al momento de ser transferido estaba Iker Casillas y que ya sonaba como rumor la llegada del también español David de Gea.

La telenovela que vivió hace un año con su fallido fichaje al Manchester United y la llegada de De Gea no tenía un guión muy claro para el costarricense al final de la temporada. Sin embargo, Keylor hizo el olvidar el ridículo de su directiva y se ganó el corazón de todo el madridismo.

Con la Champions ante el Atlético de Madrid, Navas es el quinto futbolista que perteneciendo a la CONCACAF es campeón del máximo torneo de clubes a nivel europeo.

El primero en ganar este torneo fue el trinitario Dwight Yorke quien obtuvo la 'orejona' en la histórica final entre el Manchester United y el Bayern München de la temporada 98-99. El caribeño fue titular en el Camp Nou de Barcelona cuando en dos minutos, los Red Devils le dieron la vuelta a la final que ganaban los teutones.

Rafael Márquez fue el segundo futbolista de CONCACAF que obtuvo la Champions. Fue titular en la edición de 2005-2006 cuando el Barcelona se impuso al Arsenal. Posteriormente, se quedó con otra Liga de Campeones en la campaña 2008-2009 aunque en aquella tarde frente al Manchester United no tuvo actividad.

Hay un tercer monarca de CONCACAF, aunque debe ser puesto con un asterisco. El hondureño David Suazo arrancaba la temporada 2009-2010 con el Inter de Milán, incluso, teniendo minutos con el club italiano en Champions League, sin embargo a mitad de campaña fue cedido al Cagliari de la Serie A por lo que no estaba en el neroazzurro en el instante que el club de Jose Mourinho se impuso al Bayern München.

El cuarto es Jovan Kirovski, estadounidense quien jugó para Borussia Dortmund cuando el equipo alemán ganó la Champions en 1997. Jugó dos partidos durante el torneo y actualmente es uno de los asistentes técnicos de Bruce Arena en el LA Galaxy.

Navas fue titular en la final frente al Atlético. Se le recordará por ser testigo de cómo los 'coolchoneros' fallaron dos penales en el encuentro aunque ninguno de ellos fuera atajado por el costarricense.

La 'Pantera' tiene un futuro muy claro en el Real Madrid pese a los rumores que existirán con su salida. Keylor Navas ya es un histórico de CONCACAF y también del actual campeón de Europa.

RELACIONADOS:Keylor NavasReal MadridAtlético de MadridRafael Márquez

Más contenido de tu interés