U-17 Copa Mundial

Honduras inició el Mundial Sub-17 recibiendo una goleada de Japón

El conjunto catracho comenzó el Mundial de la categoría de una forma dolorosa recibiendo 6 goles en su presentación.
8 Oct 2017 – 2:08 PM EDT

Honduras cayó ante Japón (6-1) en el inicio de su andadura en el Mundial Sub-17 este domingo, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo E en el Estadio Internacional Indira Gandhi, de Guwahati.

El conjunto asiático se impuso de manera contundente con una tripleta de Keito Nakamura (22, 30 y 43), a la que siguieron los goles de Takefusa Kubo (45), Taisei Miyashiro (52) y Tochi Suzuki (90). Por parte de los hondureños, el tanto de la honra fue obra de Patrick Palacios.


Keito Nakamura inició su particular festival goleador y el de Japón en el minuto 22, cuando cabeceó al fondo de la red un centro de Takefusa Kubo servido desde la esquina. A la media hora de juego hizo el doblete, regateando dentro del área al arquero Álex Rivera para marcar el 2-0.

Honduras se tomó un respiro del asedio japonés en el 36, cuando en un saque de esquina, que no acertó a despejar el arquero Tani Kosei, Patrick Palacios metió la puntera de su bota para anotar y descontar de forma momentánea para Honduras.


En los instantes finales del primer tiempo, Japón mató el partido con dos nuevos goles. El primero de ellos fue de Keito Nakamura, que completó su tripleta en el 43. Un pase filtrado de Soichiro Kozuki lo resolvió el '13' al fondo de la red, con un disparo a la media vuelta que entró por el palo corto.

Honduras se marchó al descanso con el cuarto gol en contra, obra de Takefusa Kubo, y regresó del vestidor con la diana de Taisei Miyashiro, en el 52. Ese 5-1 para los asiáticos se mantuvo en el luminoso hasta el añadido del encuentro, cuando Tochi Suzuki hizo el definitivo 6-1.

El próximo choque de Honduras en este Mundial Sub-17 será frente a Nueva Caledonia, combinado que sufrió otra goleada en su estreno, ellos frente a Francia (7-1). El combinado caribeño está obligado a ganar para tener opciones de clasificación y minimizar el daño anímico de los seis goles encajados frente a Japón.


RELACIONADOS:U-17 Copa MundialHonduras

Más contenido de tu interés