U-17 Copa Mundial

Estados Unidos, imbatible en el Mundial Sub-17: derrotó a Ghana y quedó a un paso de octavos

La selección de las barras y las estrellas sumó su segunda victoria seguida tras vencer por 1-0 al equipo africano y quedó líder del Grupo A. En el debut había derrotado a India.
9 Oct 2017 – 4:42 PM EDT

La selección de Estados Unidos superó 1-0 a Ghana y concretó su segunda victoria por el Grupo A del Mundial Sub-17 que se disputa en India, con lo cual prácticamente inscribió su nombre en los octavos de final.


Al minuto 75, y luego de una jugada individual dejando dos defensores en el camino, Ayo Akinola -con solo 12 minutos en cancha- sacó un remate bajo y cruzado para superar al arquero Danlad. En su debut en la presente edición, la selección de las barras y las estrellas goleó 3-0 al anfitrión, India, con tantos de Sargent, Durkin y Carleton.

Estados Unidos ha participado en 15 de las 16 ediciones de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, solo se perdió la edición del 2013. Con seis puntos y récord perfecto, los dirigidos por John Hackworth son los líderes solitarios del Grupo A. Su mejor actuación en un Mundial Sub-17 fue en Nueva Zelanda 1999, en la que se ubicó en la cuarta posición.


¿Qué ha pasado con las figuras mundialistas del Tri Sub-17?

Loading
Cargando galería

En el otro partido de la jornada, Colombia venció 2-1 a India con doblete de Juan Peñaloza a los 49 y 83 minutos. El empate transitorio fue obra de Jeakson al 82, pero la alegría solo les duró un minuto. Los sudamericanos venían de caer por 1-0 en su presentación ante Ghana. Las dos selecciones suman tres puntos: los colombianos son segundos y el equipo ghanés, tercero. La diferencia de goles favorece a los Cafeteros.

En la última posición del Grupo A se ubica India, sin puntos. El equipo local perdió ante Colombia y Estados Unidos. En la última jordana del Grupo A, el 12 de octubre, se enfrentarán Ghana vs. India y Estados Unidos vs. Colombia.


RELACIONADOS:U-17 Copa MundialEstados Unidos | FIFA Mundial de Clubes | 2018ColombiaGhana

Más contenido de tu interés