publicidad
En cuatro carreras, "Dialed In" ganado en dos ocasiones este año.

¡Todo está listo para el Derby de Kentucky! ''Dialed In'' sale como favorito

¡Todo está listo para el Derby de Kentucky! ''Dialed In'' sale como favorito

El ejemplar "Dialed In" sale como amplio favorito para imponerse en el Derby de Kentucky, primera joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense, luego del retiro de "Uncle Mo" por enfermedad.

En cuatro carreras, "Dialed In" ganado en dos ocasiones este año.
En cuatro carreras, "Dialed In" ganado en dos ocasiones este año.

LOUISVILLE, EUA- El ejemplar "Dialed In" sale como amplio favorito para imponerse en el Derby de Kentucky, primera joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense, luego del retiro de "Uncle Mo" por enfermedad.

"Uncle Mo", segundo favorito de la prueba según los pronósticos, fue retirado debido a un desorden intestinal que padeciendo desde hace algunos días.

Mike Repole, propietario del ejemplar, anunció la decisión una hora antes de comenzar los entrenamientos . En el evento participarán 19 pura sangres, y "Dialed In", entrenado por Nick Zito, es favorito 4-1.

"Uncle Mo" es entrenado por Todd Pletcher, quien había señalado que "honestamente, nunca he visto un ejemplar tan bueno como Uncle Mo¨.

publicidad

Pletcher había logrado su primera victoria en el Derby el año pasado con "Super Saver".

La carrera, en el óvalo de 1 1/4 de millas en el Churchill Downs, es la primera joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense, que continúa después en Preakness y concluye el próximo mes en Belmont Stakes.

Ningún ejemplar se ha ceñido la triple corona desde que en 1978 lo hiciera "Affirmed".

"Uncle Mo" ha presentado inflamación intestinal después de finalizar tercero el mes pasado en la carrera de Wood Memorial, donde era favorito para ganar.

Bajo fuerte medicación después de esa prueba se mantuvo en condiciones de entrenar duro hasta hace una semana, pero otros exámenes de sangre realizados el jueves dieron como resultado elevados niveles de enzimas, además de mostrar pérdida de peso en el animal.

El jinete John Velázquez, quien nunca ha ganado el Kentucky Derby en 12 participaciones, era quien iba a guiar a "Uncle Mo", pero ahora tomará las riendas de "Animal Kingdom" en lugar de Robby Albarado, quien se fracturó la nariz al caerse del caballo a principios de esta semana.

En cuatro carreras, "Dialed In" ganado en dos ocasiones este año, pero "Uncle Mo" era el que más atención había acaparado en el Churchill Downs esta semana.

Esta es la segunda vez en la historia de la competencia que a última hora un ejemplar favorito es retirado. Hace dos años, el candidato "I Want Revenge" fue sacado poco antes de la carrera por una pata lesionada.


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad