publicidad
Caroline Wozniacki quiere el título y festejar como la numero 1 del mundo.

Wozniacki jugará la final ante Zvonareva y Ferrer enfrentará a Djokovic en Pekín

Wozniacki jugará la final ante Zvonareva y Ferrer enfrentará a Djokovic en Pekín

Caroline Wozniacki, flamante número uno del tenis mundial, disputará la final del torneo de Pekín contra la rusa Vera Zvonareva. Mientras que Ferrer lo hará ante Djokovic.

Caroline Wozniacki quiere el título y festejar como la numero 1 del mundo.
Caroline Wozniacki quiere el título y festejar como la numero 1 del mundo.

PEKÍN - La danesa Caroline Wozniacki, flamante número uno del tenis mundial, disputará la final del torneo WTA de tenis de Pekín, contra la rusa Vera Zvonareva, que se impuso a la nórdica en las semifinales del último US Open.

Wozniacki derrotó en semifinales a la israelí Shahar Peer, que cayó en dos sets, por 7-5 y 6-2, compensado con una sucesión de potentes golpes desde el fondo de la pista su falta de movilidad debido a un dolor en la rodilla izquierda.

Peer logró romper el servicio de su rival al inicio del duelo, pero la joven danesa impuso su potencia para llevar el partido a un marcador de 5-2 a su favor, antes de rebajar su intensidad y fallar varias bolas de set.

La dolorida y vendada rodilla izquierda de la danesa, no impidió a Wozniacki ganar la primera manga, gracias especialmente a un error de Peer.

publicidad

El segundo set comenzó igual que el primero, pero la danesa remontó para llevar el marcador a 4-2 y no dejó a la israelí recuperarse.

En la otra semifinal, Zvonareva eliminó a la local Li Na, por un doble 6-3. La china, favorita del público de Pekín, no tuvo opciones frente a su rival y no supo ganar los juegos en los que sacó, pues concedió seis 'breaks'.

En la víspera de la final del domingo, Zvonareva lidera por 3-2 sus duelos con Wozniacki. El último de esos enfrentamientos data del pasado mes, cuando la rusa se impuso por 6-4 y 6-3 en semifinales del US Open.

"Siempre es duro jugar contra Caroline. Pero es un bonito desafío. Hemos tenido partidos difíciles la una contra la otra. (Pero el US Open) es el pasado. Mañana será un nuevo día", declaró Zvonareva.

Por otra parte, el español David Ferrer derrotó en las semifinales del certamen al croata Ivan Ljubicic, en tres sets (6-4, 4-6 y 6-4), por lo que jugará la final de la competición frente al serbio Novak Djokovic.

El serbio, primer favorito del certamen, logró su pase a la final del torneo tras derrotar al estadounidense John Isner, que cayó eliminado en dos mangas por 7-6 (7/1) y 6-2.

En la final, Ferrer, actual número once del mundo, se medirá al segundo en el ránking de la ATP, que logró con su pase al último duelo en Pekín la clasificación para el Másters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito y que comenzará el próximo 21 de noviembre.

"Es una recompensa por mis logros, estoy muy satisfecho con mi consistencia en el circuito", dijo sobre su clasificación para la cita de Londres Djokovic, de 23 años y que participará en la última competición de la temporada por cuarta vez consecutiva.

"Está jugando bien y tiene mucha confianza, sentí que estaba con su mejor juego", reconoció Isner sobre el tenis del balcánico tras quedarse fuera del certamen, que se disputa sobre pista dura y que reparte 2,1 millones de dólares en premios (1,5 millones de euros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad