Wimbledon rinde homenaje a Santana en el 50 aniversario de su victoria

El tenista español fue homenajeado en el torneo inglés a 50 años de su histórica victoria en éste Grand Slam.
2 Jul 2016 – 11:08 AM EDT

LONDRES.- Wimbledon homenajeó al español Manolo Santana, cuando se cumplen 50 años de su triunfo en este Grand Slam, en un acto que tuvo lugar en la pista central del All England Club, justo antes de que se iniciara la jornada.

Puesto en pie, en la primera fila del Palco Real, Santana agradeció los aplausos de los aficionados y miembros del club, que poco antes le habían regalado una tarta de chocolate con tres fresas y dos raquetas cruzadas y la frase "Happy 50 th Anniversary Mr. Santana" (Feliz 50 aniversario señor Santana), además de la foto del jugador madrileño levantando la copa.

En el palco también estuvieron entre otros los estadounidenses Billy Jean King y John McEnroe, los australianos Ashley Cooper y Margaret Court, y exfutbolistas británicos como David Beckham y Bobby Charlton.

Los aficionados aplaudieron a los campeones del Mundial de fútbol de 1966, resignados tras la humillante derrota de Inglaterra ante Islandia en la Eurocopa, y ovacionaron, además de a Beckham y Charlton, a Roger Hunt y Geoff Hurst, héroes de aquel torneo.

Entre otros fueron presentados el ciclista olímpico británico Chris Hoy, y el medalla de oro en Sydney en la prueba de heptatlón Denise Lewis, y figuras del cricket como Geoff Boycott, James Anderson, Stuart Broad y Charlotte Edwards, junto con los boxeadores Carl Froch y Nicola Adams, el presidente de la Federación Internacional de Rugby, Bill Beaumont, y el excapitán del XV del Trébol, el irlandés Brian O'Driscoll.

También hubo aplausos para Joy Lofthouse, uno de los pocos pilotos supervivientes de la Segunda Guerra Mundial.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés