Tenis

¿Vengarán al fútbol? Croacia se puso 2-0 sobre Francia en la Final de la Copa Davis

Borna Coric se impuso a Jérémy Chardy, mientras que Marin Cilic dio cuenta de Jo-Wilfried Tsonga. El dobles de este sábado podría ser definitivo.
24 Nov 2018 – 8:26 PM EST

Las victorias de Borna Coric contra Jérémy Chardy y de Marin Cilic ante Jo-Wilfried Tsonga dieron a Croacia una ventaja de 2-0 y dejaron contra las cuerdas a Francia, defensora del título, en la primera jornada de la final de la Copa Davis en Lille.

Coric sumó el primer triunfo tras imponerse por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos, y Cilic completó la gran jornada croata con una victoria por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 24 minutos.

Además, Tsonga dio muestras de no estar físicamente a tope y podría perderse el duelo del domingo si, para entonces, Francia sigue con opciones, porque el dobles de este sábado entre Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut frente a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig es decisivo para los locales si quieren sumar su undécimo triunfo.

Los pupilos de Zeljko Krajan no dieron muestras de dudas, fueron netamente superiores a sus rivales, hambrientos por conquistar el segundo título de su corta historia tras el de 2005 y borrar así la final perdida hace dos años contra Argentina. Toda una gesta para un país de unos cuatro millones de habitantes, que además pretende tomarse la revancha contra Francia de la Final del Mundial de fútbol perdida en Moscú en julio pasado.

RELACIONADOS:ATP
Publicidad