Tenis

Tsitsipas, el tenista sensación de 19 años, a la final del Masters 1000 de Toronto

El griego Stefanos Tsitsipas se convirtió en el jugador más joven desde Rafael Nadal en 2006 en ganar a tres clasificados del top-10 de forma consecutiva.
12 Ago 2018 – 8:04 PM EDT

El griego Stefanos Tsitsipas, de tan solo 19 años, se confirmó como la gran sensación del tenis mundial este sábado al derrotar al sudafricano Kevin Anderson en tres sets y avanzar a la final del Masters 1000 de Toronto.

El heleno, que en segunda ronda venció al austriaco Dominic Thiem (número ocho de la ATP, el viernes se impuso a Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo, y el jueves al serbio Novak Djokovic, exnúmero uno mundial, se convirtió en el jugador más joven desde Rafael Nadal en 2006 en ganar a tres clasificados del top-10 de forma consecutiva antes de derrotar al sexto clasificado Anderson, a la vez cuarto cabeza de serie en Toronto.

"Mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez (son lo que más han mejorado). Tengo mucho que mejorar aún, volverme más fuerte y más rápido, aún tengo que trabajar, pero esas son las tres cosas que más he mejorado esta temporada", señaló a la televisión tras la contienda.

"Es increíble lo que ha pasado. Cuando llegué pensaba que superar un par de rondas estaría bien y ahora estoy en la final", agregó.

Tsitsipas no pagó los nervios de estar disputando sus primera semifinal de un Masters 1000 y, aunque perdió el primer set en el tie break (4/7), se recompuso y acabó venciendo al gigante Anderson en dos horas y 47 minutos por 6-4, 7-6 (9/7).

El griego ha asombrado durante el campeonato por su madurez, salvando dos bolas de partido en contra ante Zverev y una ante Anderson. Ahora, en la última instancia, y el día de su cumpleaños 20, chocará contra el ganador del otro duelo que mide al español Nadal y el ruso Karen Khachanov.

El griego, 27 del ranking de la ATP, ascenderá al 15º puesto en caso de sucumbir en su último juego, la segunda final de su carrera luego de caer en Barcelona hace unos meses ante el propio Nadal.

Publicidad