Tachan de sexista al US Open tras sanción a Cornet por quitarse la camiseta

La tenista francesa recibió una advertencia por Violación del Código, pero lo mismo no sucede con los jugadores masculinos.
29 Ago 2018 – 1:15 PM EDT

El Abierto de Estados Unidos ha recibido una ola de críticas luego de que la tenista fancesa Alizé Cornet fue sancionada por quitarse brevemente su camiseta sobre la pista.

El incidente sucedió antes de que iniciará el tercer set y tras un descanso de 10 minutos en el duelo ante la sueca Johanna Larson.

Las altas temperaturas y una humedad asfixiante han convertido las pistas duras de Flushing Meadows en un verdadero infierno, razón por la cual varios participantes, incluidos los hombres, han buscado la manera de evadir el calor.

Sin embargo, la razón por la cual Cornet se quitó la camiseta en la cancha no tuvo nada que ver con el clima.

Se debió a que se la puso al revés. El lapso en el que mostró su brasier deportivo fue de 10 segundos, pero eso poco le importó al juez Christian Rask, quien la sancionó por conducta antideportiva.


El reglamento de la WTA establece que l as jugadoras no pueden cambiar de atuendo en la cancha, todo lo contrario a los jugadores, a quienes sí se les permite.

Incluso, en esta misma edición del último Grand Slam del Año, el serbió Novak Djokovic se quitó su camiseta y se sentó en la banca durante algunos minutos.


Los reproches en redes sociales no se hicieron esperar y los usuarios tacharon de sexista al US Open, calificando de “ridículo” el reglamento.

Entrenadores y actuales jugadores se manifestaron al respecto, mostrando su descontento ante tal situación.

Debido a toda la polémica generada, el US Open emitió un comunicado al respecto, aclarando que las jugadoras sí pueden cambiarse la camiseta, pero deben hacerlo o en la banca o en un lugar más privado.

"Todos los jugadores pueden cambiar sus camisetas cuando estén sentados en la silla del jugador. Esto no se considera una Violación del Código".

"Lamentamos que una Violación al Código haya sido impuesta ayer hacia la Sra. Cornet. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no suceda en el futuro. Afortunadamente, solo se le impuso una advertencia sin penalización o multa".

"Las jugadoras, si lo desean, también pueden cambiar sus camisetas en un lugar más privado cerca de la cancha, cuando esté disponible. No se les permitirá un descanso para ir al baño en esta circunstancia", se lee en el comunicado.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés