Roger Federer se convirtió en el segundo tenista de la historia con más victorias

El astro suizo dio cuenta de Florian Mayer en cuartos de final del torneo de Stuttgart y ahora busca la marca de Jimmy Connors.
10 Jun 2016 – 11:27 AM EDT

El suizo Roger Federer, primer favorito, estará en las semifinales del torneo de Stuttgart, tras imponerse este viernes en cuartos al alemán Florian Mayer, por un doble 7-6 (2 y 1), en una hora y 26 minutos.

Con ello, el astro suizo llegó a 1.072 victorias en su carrera, con lo que rebasó al checo Ivan Lendl y está en camino de la marca de 1,256 victorias que tiene en el liderato al estadounidense Jimmy Connors.

La séptima confrontación entre el suizo y Mayer acabó con el mismo triunfador de siempre: Federer. Bien es verdad que sobre la hierba alemana, el resultado fue el más ajustado de todos.

Y es que, pese a ceder en una ocasión su servicio cada jugador (ambas en inicios segundo set), cada manga se tuvo que decidir en el definitivo decimotercer juego. Ahí, eso sí, Federer barrió a su rival, al que sólo le concedió tres puntos (dos en la primera, una en la segunda).

El suizo ya está en semifinales, donde se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, que previamente se había impuesto al ruso Mikhail Youzhny, por 3-6, 6-4 y 7-5.


RELACIONADOS:TenisATP

Más contenido de tu interés