Roger Federer no confía del todo en Piqué y "su" nueva Copa Davis

La leyenda viva del tenis habló sin filtros sobre la intromisión de un futbolista en el deporte blanco.
30 Ago 2018 – 10:32 PM EDT

El pasado 16 de agosto, la asamblea general de la Federación Internacional (ITF) aprobó el proyecto de Gerard Piqué para darle una nueva cara a la Copa Davis. Un año después, Roger Federer se muestra escéptico y mandó un recado al futbolista del Barcelona.

"La Copa Davis no puede ser la Copa Piqué", sentenció el suizo para el medio RTS durante su participación en el US Open.

"Las próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él (Piqué), pero debo admitir que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis. Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, dijo Federer.

El torneo propuesto por el futbolista español contará con una fase final en una sede única, la cual se disputará en noviembre. Dicha fase estará conformada por 18 países.

"Estoy a favor de la innovación. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como jugar Jenga, debes tener cuidado de no quitar el pedazo de madera que podría derribar toda la estructura”, advirtió Federer.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés