Roger Federer, ¿Con la mesa puesta en Wimbledon?

El tenista suizo podría aprovechar la caída temprana de Djokovic para sumar otro título de Grand Slam a su basta carrera.
2 Jul 2016 – 2:01 PM EDT

Con la temprana eliminación del serbio Novak Djokovic de Wimbledon el tenista suizo, máximo ganador de torneos de Grand Slam, tiene grandes posibilidades de llevarse su título 18 de por vida.

El destino parece estar a favor de Roger Federer para que gane un nuevo título en la recta final de su carrera. El helvético espera revivir viejas glorias levantando un trofeo bien conocido por él como lo es el de Wimbledon, donde ya ha ganado 7 a lo largo de su carrera.

Aunque quedan rivales de peso en su llave como lo son Kei ishikori o Milos Raonic, el suizo tiene aún el talento para superar a estos adversarios para encontrarse en la final a uno de mayor peso como lo podría ser Andy Murray.

Roger cumple 4 años desde la última vez que ganó su último Wimbledon y la oportunidad de un nuevo trofeo crecen con la eliminación de Djokovic a manos de Sam Querrey.

De darse los resultados y concretarse el campeonato Federer sumaría su título 18 ampliando su primer lugar como máximo ganador de torneos de Grand Slam de por vida y volvería un campeonato que se le ha negado desde hace años, justo siendo el último en el 2012. De llegar el rompería un empate de más campeonatos ganados en Wimbledon que comparte con el británico William Renshaw y el norteamericano Pete Sampras.

La mesa parece está puesta para que el “Reloj Suizo” regrese al sitio de honor en la cancha que mejor le ha sentado a lo largo de su carrera, a pesar de no haber alzado ningún título este año, en gran parte debido a diversas lesiones en la rodilla y la espalda.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés