Novak Djokovic y Andy Murray jugarán la final de Roland Garros 2016

El serbio y el británico jugarán por conseguir su primer título en el torneo de Grand Slam sobre tierra batida.
3 Jun 2016 – 4:46 PM EDT

Se dio la final esperada. Novak Djokovic tendrá una nueva oportunidad para conquistar Roland Garros, pues el serbio accedió a su cuarta final en París este viernes tras superar en semifinales al austríaco Dominic Thiem, y ahora buscará conquistar el único evento de Grand Slam que le falta en su ilustre carrera.

Djokovic, número uno del mundo, superó 6-2, 6-1, 6-4 en una hora y 48 minutos a una de las nuevas revelaciones del cicuito ATP y buscará convertirse ahora en el octavo tenista en lograr las cuatro coronas de Grand Slam, algo que hasta hoy solamente han conseguido Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Pero enfrente tendrá al número dos del mundo y tenista que viene de vencerlo hace un par de semanas en la final del Masters 1000 de Roma: Andy Murray. El británico venció en la segunda semifinal al campeón defensor del torneo, el suizo Stan Wawrinka, por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2, y avanzó a su décima final de Grand Slam, igualando al legendario Fred Perry (también 10).

Con su triunfo, Murray se clasificó para la única final de un grande que le faltaba, completando el círculo (Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open).

Murray y Djokovic venían de jugar las finales de los Masters 1000 de Madrid (ganó Djokovic ) y Roma (ganó Murray), demostrando que son los dos mejores jugadores en la actualidad.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés