null: nullpx

Nick Kyrgios acude a psicólogos para controlar su fuerte carácter

El siempre polémico tenista asutraliano aceptó que tardó en tratarse, pero ya se siente más liberado.
7 Nov 2018 – 9:14 AM EST

Nick Kyrgios, tan conocido por sus cualidades tenísticas como por sus grandes enfados fuera y dentro de la pista, declaró a la prensa australiana este miércoles que está recurriendo a psicólogos para controlarse mentalmente.

"He comenzado a consultar con psicólogos para intentar reforzarme mentalmente", declaró el tenista de 23 años al diario Canberra Times.

" He tardado probablemente demasiado en hacerlo, pero ya está, me he puesto a ello. Me siento más libre para hablar de ello y tengo la sensación de que no tengo nada que esconder", precisó el australiano.

"He tenido que luchar este año con problemas en la pista y fuera de ella", añadió Kyrgios, que tuvo que acortar su temporada de 2018 en octubre, después del torneo de Moscú, donde fue declarado baja por una lesión en un codo.

Kyrgios, que se considera "muy afortunado" por su carrera de tenista profesional, anunció también que modificará su calendario para no repetir los mismos errores de los dos últimos años.

"Estoy trabajando con mi cuerpo técnico para encontrar el buen equilibrio en mi calendario, lo que creo que no conseguí hacer en los dos últimos años", precisó Kyrgios.

Cabe recordar cuando Nick fue multado por simular una masturbación con una botella de agua y cuando su misma madre le recriminó en pleno partido por su falta de esfuerzo y compromiso.

El australiano ha descendido al 37º puesto mundial, después de haber llegado a estar en el 13º lugar del ránking ATP.


RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés