publicidad
Serana Williams solo necesitó dos sets para vencer a Maria Sharapova.

Nadal y Serena cierran jornada del Masters 1000 de Miami aplastando a sus rivales

Nadal y Serena cierran jornada del Masters 1000 de Miami aplastando a sus rivales

Sin darles respiro y firmando los mismos marcadores, el español Rafael Nadal (ATP) y la estadounidense Serena Williams .

Serana Williams solo necesitó dos sets para vencer a Maria Sharapova.
Serana Williams solo necesitó dos sets para vencer a Maria Sharapova.

Sin darles respiro y firmando los mismos marcadores, el español Rafael Nadal (ATP) y la estadounidense Serena Williams (WTA), primeros en sus respectivos escalafones, cerraron la jornada del martes en el torneo de tenis de Miami aplastando a sus respectivos rivales.

Nadal, primer sembrado, venció al italiano Fabio Fognini (N.14) con un doble 6-2 y consiguió boleto para los cuartos de final, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic (N.12) que había derrotado al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4.

Con el triunfo, el buque insignia de la 'Armada Española' se puso 4-0 al frente en el tope histórico frente a Fognini.

El mallorquín, que venía de ganar este año en Doha y Río de Janeiro, superó a su rival en efectividad de su primer servicio por un 95% a un 63%.

publicidad

El número uno mundial cometió solamente ocho errores no forzados en el partido por 15 de su oponente, además de quebrarle el saque en cuatro oportunidades.

Por su parte, Serena, primera favorita, logró su pase a las semifinales del torneo al vencer a la alemana Angelique Kerber (N.5) también con un doble 6-2.

La menor de las Williams, que busca su séptimo título en el torneo de la 'Capital del Sol', enfrentará por el pase a la final a la rusa Maria Sharapova, quien en la misma etapa superó a la checa Petra Kvitova (N.8) en sets corridos de 7-5, 6-1.

Serena fue letal con su servicio al punto de efectivizar el primero en un 83% por solamente un 56% de su rival, además de imponerse en los puntos ganadores 62-38.

De lograr la corona en Miami, Serena se convertiría en la jugadora más laureada en este torneo incluyendo a los hombres, pues con seis trofeos le sigue su compatriota ya retirado Andre Agassi.

En la edición anterior, la número uno mundial se había coronado precisamente sobre Sharapova.

En la jornada vespertina, el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el escocés Andy Murray, ganaron sus respectivos encuentros de octavos y se cruzarán en los cuartos en un choque que se anticipa como una final adelantada.

En la jornada también selló su boleto a esa instancia el suizo y ex número uno Roger Federer.

Djokovic, segundo favorito, venció al español Tommy Robredo con parciales de 6-3, 7-5 y Murray superó al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.11) por 6-4, 6-1.

"Nole" aventajó a Robredo en puntos ganadores 67 por 51, además de lograr cinco aces con su servicio por sólo uno su oponente.

La jornada vespertina en la cancha principal la cerró Federer con una contundente victoria sobre el francés Richard Gasquet (N.9) en sets corridos de 6-1, 6-2.

El 'Expreso Suizo', que quebró cinco veces el servicio de su oponente, señaló después del juego que "(...) el viento fue el mismo para los dos, pero he tenido mucha experiencia en este tipo de condiciones. Creo que fue un gran partido para mi y estoy muy contento con el resultado".

El próximo rival del 'Fedex' en cuartos será el japonés Kei Nishikori (N.20), quien se vistió de 'matagigante' al despachar al español David Ferrer (N.4) en un reñido encuentro de tres sets por 7-6 (9/7), 2-6, 7-6 (11/9).

Federer, quien atraviesa por un gran momento, persigue su tercer título en Miami tras los alcanzados en el 2005 y 2006.

Además de Nishikori, la jornada mostró a otro 'matagigante' en la figura del ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.22), quien eliminó sorpresivamente al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, en tres sets por 6-4, 3-6, 6-1.

meh/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad