publicidad
Para Federer se trata de su cuarta final en el torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, perdió tres ante Nadal y le ganó otra al sueco Robin Soderling (N.5).

¡Nadal y Federer volverán a verse en una final!

¡Nadal y Federer volverán a verse en una final!

Rafael Nadal (N.1) disputará su sexta final del Abierto de Francia de tenis ante Roger Federer (N.3), la cuarta ante éste, tras jugarse las semifinales, donde Novak Djokovic cayó por primera vez en 2011.

Para Federer se trata de su cuarta final en el torneo del Grand Slam sob...
Para Federer se trata de su cuarta final en el torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, perdió tres ante Nadal y le ganó otra al sueco Robin Soderling (N.5).

El defensor del título, el español Rafael Nadal (N.1) disputará su sexta final del Abierto de Francia de tenis ante el suizo Roger Federer (N.3), la cuarta ante éste, tras jugarse las semifinales, donde el serbio Novak Djokovic cayó por primera vez en 2011.

El helvético, en un excelente y vibrante partido, derrotó por 7-6 (7/5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) a Djokovic (N.2), al que quebró su fantástica serie de 41 victorias, faltándole una para igualar el récord del estadounidense John McEnroe (42).

Para Federer se trata de su cuarta final en el torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, perdió tres ante Nadal precisamente y le ganó otra al sueco Robin Soderling (N.5).

Sin jugar bien pero con determinación, Nadal, N.1 mundial y cabeza de serie de la prueba, derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al británico Andy Murray (N.4), y llegó a su sexta final del torneo.

publicidad

Nadal, que este viernes cumplió 25 años, y tras el triunfo desde la tribuna le cantaron 'Happy birthday', comenzó con dificultades la defensa de su quinto título, no obstante, ha recuperado su mejor juego a lo largo de la prueba.

"Estoy muy contento de estar por sexta vez en la final del torneo más importante del año para mí", destacó el vencedor.

"Muchas gracias a todo el mundo por su apoyo", dijo después en francés. Añadiendo, "Andy es un jugador fantástico. Merece ganar un torneo del Grand Slam cuanto antes (...) Salvó muchos puntos de 'break' en los momentos importantes. Las condiciones no eran fáciles, con el viento tan cambiante".

Murray, de 24 años, por su parte, es un campeón sin corona que sólo jugó hasta ahora tres finales del Grand Slam, en Australia la temporada pasada y la actual, y la del US Open en 2008.

Respecto a su próxima y sexta final, Nadal destacó: "voy a jugar contra el mejor jugador de todos los tiempos (Federer) o contra el mejor jugador del momento (Djokovic), así que ya veremos....".

Por su parte, en su mano a mano particular con Djokovic, Federer se puso 14-9 en 23 enfrentamientos.

"Honestamente, le dije a Novak en la red que lo suyo era un récord. Porque actualmente el juego es mucho más físico", reconoció el ganador. Por su parte, filosóficamente, el derrotado dijo que "estaba invicto en más de cuarenta partidos, y esto en algún momento tenía que terminar (...) Ser N.1 es un sueño que siempre está ahí".

"Esto es la locura, pero no es aún la final. Me entrené siempre para este tipo de partidos, puse mucha presión a Novak... Sin lugar a dudas, ha sido uno de mis mejores partidos. Finalizó casi de noche, en un ambiente como éste. Es algo realmente extraordinario", destacó el helvético, quien considera que su triunfo de este viernes "es un regalo de cumpleaños para 'Rafa' (Nadal)", pues jugarán la final entre ellos, destacó el suizo.

El sábado, en la decimocuarta y penúltima jornada de la prueba, destaca la final individuales femeninos entre la italiana Francesca Schiavone (N.5), defensora del título, y la china Li Na (N.6), en el court central Philippe Chatrier.

Tras este encuentro por todo lo alto, el dúo sudamericano del colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Eduardo Schwanck disputa la final de dobles masculinos ante el del bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor (N.2) en el mismo escenario.

age/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad