Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca

El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.
27 May 2016 – 11:42 AM EDT

El tenista español Rafael Nadal anunció su retiro de Roland Garros por problemas en su muñeca, poniendo fin a sus esperanzas por conseguir este año un décimo título en el torneo parisino.

Nadal, que el próximo 3 de junio cumplirá 30 años de edad, era uno de los máximos favoritos a quedarse este año con el segundo evento de Grand Slam del año, junto a al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray.

"Ayer empecé a sentir cada vez más dolor en la muñeca. Es un problema que tenía al llegar y que ha empeorado. Ayer jugué con anestesia. Si sigo jugando la muñeca se rompería en cuestión de dos días", aseguró en rueda de prensa el nueve veces campeón de Roland Garros.

El tenista nacido en Mallorca, que venía de ganar hace unas semanas los torneos de arcilla de Barcelona y Montencarlo, suma ahora un nuevo problema físico en su carrera, ya que anteriormente ha tenido lesiones en su espalda y sus rodillas.


"Ahora mismo, la lesión no es grave. Confío en estar recuperado en unas semanas o en un mes. No es como cuando tenía los problemas en las rodillas, que no veía un final al problema. Aquí hay un diagnóstico, un tratamiento y un tiempo de tener que estar parado.

El tiempo no es matemático y la medicina tampoco. Uno tiene que estar pendiente de cómo funcionan los tratamientos y de cómo se puede mejorar. No sé la fecha exacta, pero no es algo que en teoría me vaya a tener tres meses fuera del circuito", señaló Nadal.

"Mi situación es límite para tomar esta decisión. Roland Garros es el torneo más importante de toda mi carrera. No tengo previsto a día de hoy jugar hasta que esté recuperado, pero no es como las rodillas. Aquello era un tiempo indefinido y aquí sí que está algo más definido", concluyó el español.

Nadal ha ganado 14 eventos de Grand Slam en su carrera pero no ha vuelto a ganar desde Roland Garros en 2014 cuando superó a Djokovic en una dramática final a cinco sets. La lesión podría dejar en entredicho la participación del español en Wimbledon, tercer evento grande de la temporada que inicia el 27 de junio.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés