null: nullpx

La polaca Agnieska Radwanska se retira del tenis a los 29 años de edad

La tenista polaca Agnieska Radwanska anunció su retiro de las pistas a los 29 años; llegó a ser la número dos de la clasificación de la WTA.
14 Nov 2018 – 5:34 PM EST

VARSOVIA, Polonia.- La ex finalista de Wimbledon, Agnieszka Radwanska, anunció el miércoles que se retirará del tenis después de una carrera de 13 años.

La jugadora de 29 años, quien alcanzó el puesto número 2 mundial en su carrera, dice que "ya no puede entrenar y jugar como antes".

Radwanska ganó 20 títulos de la WTA. Alcanzó la Final de Wimbledon en 2012, que perdió ante Serena Williams en tres sets. También alcanzó las Semifinales en el All England Club en 2013 y 2015, así como en las del Abierto de Francia en 2014 y 2016.

"Teniendo en cuenta mi salud y la pesada carga del tenis profesional, debo admitir que no puedo llevar a mi cuerpo a los límites requeridos", escribió Radwanska en su cuenta de Facebook.

Radwanska dice que no está abandonando el tenis por completo, al agregar que "es hora de nuevos desafíos, nuevas ideas, tan emocionantes como las de la cancha de tenis, espero".

El año pasado, Radwanska se casó con su entrenador y su compañero de entrenamiento, Dawid Celt.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, se dirigió a Twitter para desearle buena suerte y agradecerle todos los "éxitos y la maravillosa promoción de Polonia en las canchas de todo el mundo".

Agnieszka Radwanska anunció su retiro del tenis a los 29 años de edad y 13 de carrera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés