publicidad
Rafael Nadal.

‘La Fiera’ Nadal, campeón en Roland Garros

‘La Fiera’ Nadal, campeón en Roland Garros

El español Rafael Nadal logró defender su corona en la arcilla parisina de Roland Garros doblegando al suizo Roger Federer.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

PARIS " Con un contundente 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 6-1 el español Rafael Nadal logró defender su corona en la arcilla parisina de Roland Garros doblegando a la tercer raqueta del mundo, el suizo Roger Federer.

Además de coronarse, Nadal igualó la marca del sueco Björn Borg con seis títulos en el polvo de ladrillo de París. Borg sumó sus trofeos en 1974, 1975 y de 1978 a 1981, mientras que Nadal ha ganado todos desde 2005, con la única excepción de 2009, en donde fue eliminado en octavos de final sueco, Robin Soderling.

Con gran confianza demostrada en el partido, Nadal logró, además, afianzar la cima del ranking mundial ante el acecho del serbio Novak Djokovic, aunque la diferencia entre ambos ahora sólo es de 45 puntos.

publicidad

El primer set se lo llevó “Rafa” viniendo de menos a más para doblegar la confianza que Federer traía al derrotar en semifinales a Djokovic, cuando todos daban al serbio como gran favorito.

Tras el séptimo juego, el balear, que estaba 5-2 abajo, tuvo que ser tratado de ampollas en un pie. Esto pudo ser clave, porque en el noveno juego se recuperó y quebró el saque a su rival para ponerse 5-4 abajo tras haber levantado una bola de set y con su servicio 5-5. Y, tras una bola con su saque discutida por el suizo, el español, con un nivel impresionante hizo el 'break' para 6-5, e imponerse 7-5 en 62 minutos, conectando varios 'passings' incontestables ganando siete games consecutivos.

En el segundo set, Federer le quebró el servicio a Nadal para quedar cuatro iguales, fue el momento en que el partido comenzó a nivelarse la balanza para ambas partes, dando cátedra del mejor tenis del mundo.

Sin embargo, en el octavo juego volvió a verse al mejor Federer, quien hizo del 'break' para 4-4.

Durante el segundo set y estando 5-4 a favor de Nadal, se tuvo que suspender el partido a causa de la lluvia.

Tras 12 minutos el partido se reanudó haciendo estragos en Nadal, pues bajó su rendimiento y el helvético mejoró aún más e hizo el quiebre para 5-5, pero el español sacó la garra y se llevó el segundo set 7-6.

La última vez que Rafa estuvo dos sets adelante ante Federer fue en Wimbledon 2008.

Para el tercer set, el suizo no bajó la guardia y dio gran pelea al español, en el sexto game el ganador quebró el saque al suizo para ponerse 4-2, pero éste le retrucó para 4-3 abajo y 6-5 arriba, para la absoluta locura de su hinchada, y jugando al nivel más alto ganó el set por 7-5 en 50 minutos y forzar al cuarto.

Para el cuarto set, el primer punto se lo llevó Nadal cuando iba 0-40 levantando un juego de saque que se veía crítico, un game que pudo haber cambiado el partido.

Nadal le quebró el saque a Federer con grandes boleas para irse adelante en el set 5-1.

Con triple punto para campeonato, Nadal logró la victoria cuando Federer sacó la bola, dejando al español como “el grande en polvo de ladrillo”.

Con la victoria Nadal, de 25 años, tiene en su palmarés 10 títulos del Grand Slam, mientras que Federer, de 29, posee el récord absoluto de 16.

El ex tenista Jim Courier fue el encargado de premiar a Nadal, quien emocionado dijo: "Es una sensación increíble volver a ganar aquí, estoy muy emocionado, feliz y satisfecho. Sólo puedo agradecer a la vida por esto".

Nadal agregó: "Quiero felicitar a Roger por el partido, ha sido un partido fantástico y ha hecho un gran torneo. Quiero dar las gracias también al público y a todos los que hacen grande este torneo, los que hacen que sea el mejor torneo del mundo".

publicidad

Por su parte, Federer dijo: "Ésta fue una actuación excepcional de Rafa. Me ganó de nuevo. Estoy triste pero estoy feliz de haber jugado contra él otra vez. Él es el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo, pero estoy muy orgulloso de la manera en que jugué en las últimas dos semanas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad