Kei Nishikori sorprende a Andy Murray y lo elimina del US Open

En partido de tres horas el tenista japonés derrotó en cinco sets al británico y jugará las semifinales del US Open
7 Sep 2016 – 7:49 PM EDT

NUEVA YORK, EEUU — El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, dio la gran sorpresa en el US Open al vencer 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 al británico Andy Murray, segundo favorito, y avanzar a las semifinales.

Nishikori, de 26 años, que en los anteriores ocho duelos con Murray ganó solo uno, vino siempre de atrás y en la recta final del partido demostró una mejor condición física y un revés excepcional que fue el que le aseguró la victoria y el pase a las semifinales por segunda vez en las tres últimas ediciones del US Open.

El partido duró tres horas y 57 segundos, Nishikori no se vino abajo por el hecho de haber perdido la primera manga con un Murray arrollador, porque en la segunda comenzó a imponer su tenis con un excelente revés que le ayudó a restar y hacer el break que necesitaba para empatar en el marcador.

Murray le devolvió la moneda en la tercera, pero en la cuarta manga cuando todo parecía que estaba del lado del escocés, el doble campeón olímpico, ganador en Wimbledon y finalista en el Abierto de Australia y de Roland Garros, se desconcentró y un Nishikori de instinto asesino logró un parcial demoledor de 6-1.

La suerte de ambos se iba a decidir en el quinto y último set, que comenzó como había concluido el cuarto, dominado por Nishikori que le rompió el saque a Murray en el juego inicial y se puso con 2-0 a su favor.

Pero Murray, de 29 años, recordó que era excampeón del Abierto y también el dos del mundo para reagrupar su tenis y en el cuarto juego hizo el break que igualó 2-2.

Alegría que le duró poco porque volvió a tener problemas con su saque y resto de revés de Nishikori que fue de nuevo decisivo a la hora de hacerle el segundo break de la manga.

Ahora Nishikori estaba en comando de su destino, pero en el cuarto juego de nuevo Murray puso el 4-4.

Ambos mantuvieron su saque para el 5-5 hasta que el undécimo juego, un Nishikori con mayor reservas físicas, se aprovechó una vez más de los problemas de Murray con su saque y le hizo un break, que esta vez sí pesó como una losa en el ánimo y estado físico del doble campeón olímpico, que se quedó sin capacidad de reacción.

Mientras que Nishikori con su saque y devolución de revés le hizo tres tantos seguidos para sellar la victoria en la primera pelota de partido que tuvo.

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés