Justine Henin quedó fuera del Abierto de Australia al caer ante Svetlana Kuznetsova

La belga Justine Henin, finalista en el torneo abierto de Australia de 2010, fue parada en seco este viernes, en la edición de 2011, por la rusa Svetlana Kuznetsova, que se adjudicó así el billete para octavos de final.
21 Ene 2011 – 2:51 AM EST


MELBOURNE, Australia - La belga Justine Henin, finalista en el torneo abierto de Australia de 2010, fue parada en seco este viernes, en la edición de 2011, por la rusa Svetlana Kuznetsova, que se adjudicó así el billete para octavos de final.

En la pasada temporada, cuando apenas salía de año y medio de retiro anticipado, que hizo trayecto impresionante hasta la final, donde sólo Serena Williams fue capaz de detenerla.

Este año, a pesar de un dolor de codo que la tuvo lejos de las canchas por seis meses, parecía una contendora seria y los aficionados la esperaban en cuartos de final para un duelo contra la N.1 mundial, Caroline Wozniacki.

Henin, sin embargo, apareció impotente en la tercera ronda, este viernes, perdiendo 6-4, 7-6 (10/08) frente a la 26a y ex N.2 del mundo.

Kuznetsova aprovechó los errores en el servicio de su rival, imponiendo su potencia y espíritu de lucha. Henin, sin embargo, logró un sobresalto de orgullo al final del partido, salvando tres puntos, pero en vano.

Kuznetsova se enfrentará en el próximo partido a la italiana Francesca Schiavone, vencedora de Roland Garros el año pasado. El cabeza de serie N.6 ganó su partido a la rumana Monica Niculescu en dos vueltas, 6-0, 7-6 (7/2).

RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés